22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Investigan a Peña Nieto como parte del caso de Emilio Lozoya: WSJ

Ex presiente mexicano, Enrique Peña Nieto
De acuerdo con The Wall Street Journal, un alto funcionario federal reveló que México investiga a Peña Nieto ya que está relacionado con el caso contra Emilio Loyoza, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)

El expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es investigado por corrupción y sobornos, como parte del caso de Emilio Lozoya, informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con The Wall Street Journal, un alto funcionario federal reveló que México investiga a Peña Nieto ya que está relacionado con el caso contra Emilio Loyoza, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe recordar que la semana pasada a Emilio Loyoza lo detuvieron en Málaga, España, acusado por autoridades mexicanas de:

Tal vez te interese:  Detienen en España a exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht y la acerera Altos Hornos de México (AHMSA).

“La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada por Pemex a Altos Hornos)”.

“Y Odebrecht llega al más alto nivel”, aseguró el alto funcionario a The Wall Street Journal, refiriéndose a Peña Nieto.

“La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el expresidente (Peña Nieto) será acusado en el futuro“, agregó.

Tal vez te interese:  Detienen en España a exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

The Walll Street Journal, informó que no pudo contactar a Peña Nieto, quien ha negado realizar cualquier acto de corrupción.

De acuerdo con el medio estadunidense, quien informó lo hizo bajo pena de perjurio, según las leyes de:

La Unión Americana, al Departamento de Justicia de esa país y a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Peña Nieto:

“Recibió un soborno por autorizar la compra de la firma privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y el erario”.

Cabe mencionar que si procesan Enrique Peña , sería la primera vez que un presidente de México enfrenta cargos de corrupción en los tribunales en los últimos tiempos.

Tal vez te interese:  Detienen a los presuntos asesinos de Fátima

 

Notas relacionadas