18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobiernos buscan mecanismos para que mexicanos consigan trabajo en Canadá

Bandera de Canadá
México y Canadá han dialogado sobre dos programas para que los mexicanos puedan conseguir trabajo en Canadá

Para poder permitir que jóvenes y trabajadores mexicanos encuentren oportunidades en Canadá, autoridades mexicanas y canadienses se reunieron para proponer la creación de programas de trabajo y pasantías remuneradas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos países realizarán mesas de trabajo para crear programas de movilidad.

“En el marco de su gira de trabajo por Canadá, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunió con la viceministra de Migración canadiense, Catrina Tapley, para concretar este importante acuerdo que permitirá, en un inicio, la creación de programas piloto que fortalezcan la relación bilateral en materia de empleo”, detalló la SRE.

¿En qué consisten las propuestas de trabajo para mexicanos?

La SRE habló de dos iniciativas para que los mexicanos tengan trabajo en Canadá:

  • Crear un programa de empleo temporal para el sector servicios
  • Crear pasantías remuneradas inspiradas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La primera propuesta consiste en crear un programa de trabajo temporal para el sector hotelero y de servicios turísticos.

Tal vez te interese:  Trabaja en Canadá sin necesidad de tener un puntaje alto para ingresar al país con el Programa de Movilidad Internacional

Además, tendrá una aplicación regional y reglas flexibles de evaluación laboral.  Además, se brindará capacitación de habilidades lingüísticas.

Por otro lado, la segunda propuesta es para crear un programa de estancias profesionales remuneradas en sectores estratégicos de alta habilidad.

Las pasantías se enfocarían en las áreas de escasez laboral en Canadá; el programa se inspiró en la experiencia mexicana de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Acuerdo es resultado de un mecanismo laboral exitoso

Adicionalmente, la SRE recordó que México y Canadá ya cuentan con un mecanismo laboral exitoso, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Dicho programa funciona desde 1974 y ha permitido que trabajadores mexicanos tengan empleos en condiciones dignas y seguras en un sector en el que Canadá necesita de esa mano de obra.

Notas relacionadas