19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suspenden a maestro que insultó a una alumna latina en Chicago

Protesta contra profesor racista en la Nicholas Senn High School en chicago Illinois
Un maestro de la escuela Nicholas Senn High School ofendió a la alumna por negarse a poner de pie durante la entonación del himno

Un maestro de la escuela Nicholas Senn High School, ubicada en Chicago, Illinois, fue suspendido temporalmente de su trabajo, luego de que insultara a una alumna hispana por negarse a ponerse de pie mientras se entonaba el himno nacional.

De acuerdo con el testimonio de la estudiante Yesica Salazar, de 17 años, la ofensa en su contra tuvo lugar el pasado 30 de enero.

Salazar dijo que estaba sentada con unas amigas durante una asamblea sobre la herencia y cultura hispana cuando el maestro las cuestionó por no ponerse de pie cuando se entonaba el himno.

Aunque la joven explicó que permanecerá sentada como protesta contra la brutalidad policiaca, las políticas migratorias y la política anti migrantes el maestro la reprendió.

Tal vez te interese:  "Habla inglés, estamos en Estados Unidos", dice maestra sustituta a estudiante hispano en Texas

En respuesta, el profesor le dijo a Yesica que se regresara para su país, aunque ella nació en Estados Unidos.

Posteriormente, le pidió a la joven y a sus amigas abandonar el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

According to the Daily Mail, the incident occurred last month at Nicholas Senn High School where the teacher told 17-year-old Yesica Salazar to return to her country, Salazar is a United States citizen. A Chicago teacher is facing backlash after he told a Hispanic student to go back to her country when she didn’t stand during the National Anthem at an assembly. Before making the remark, the teacher asked her if her legs were broken since she didn’t stand up. Salazar and her classmates performed a sit-in at the school on Wednesday in response to the school’s lack of effort to address the teacher’s racist remark. The teacher’s identity has yet to be revealed but sources on social media say it was a gym teacher who made the remark towards Salazar. Thoughts? ?

Una publicación compartida de Da Minority Report (@daminoritynews) el

Alumnos de la Nicholas Senn High School protestan por mensaje racista

Después del incidente, Mary Beck, directora de la secundaria Senn, confirmó que el profesor había sido suspendido temporalmente.

De momento, la identidad del maestro aún no se ha revelado, sin embargo, fuentes en redes sociales dicen que es el profesor de gimnasia.

Los alumnos de la Nicholas Senn High School protestaron este miércoles la tardía respuesta de la escuela, además, exigieron la expulsión del profesor.

Por su parte, la directora dijo existe la posibilidad de expulsar al maestro, pero sólo será cuando termine la investigación de la administración escolar.

“Sé que esta semana ha sido difícil para nuestra escuela y quiero que sepan que las preocupaciones que nuestros estudiantes han expresado se han escuchado,” indicó en una carta enviada a los padres de los alumnos.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas