18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU deportó a más de mil migrantes al interior de México en menos de dos meses

CBP programa de repatriación al interior de México deportados abordando avion
Las CBP conformó que al enviar a deportados al interior de México evitan que intenten volver a cruzar hacia Estados Unidos

Del 19 de diciembre de 2019 al 14 de febrero de 2020, Estados Unidos envió a más de mil mexicanos a Guadalajara, Jalisco, a través de la Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI), informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A través de un comunicado, la CBP destacó que el IRI tiene como fin enviar a los repatriados mexicanos más cerca de sus hogares.

En este sentido, el comisionado interino de CBP, Mark Morgan, dijo que será menos probable que estas personas intenten regresar a Estados Unidos.

Aunque el gobierno del Presidente Trump fue quien canceló la repatriación de mexicanos a la Ciudad de México, calificó el IRI como un logro.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo presentar una moción para reabrir un caso de deportación?

Tan solo este viernes 14 de febrero, las autoridades enviaron a 106 mexicanos a Guadalajara desde Tucson, Arizona.

El Gobierno de México proporcionará transporte adicional a las ciudades de origen.

Tan solo este viernes 14 de febrero, las autoridades enviaron a 106 mexicanos a Guadalajara desde Tucson, Arizona.

El Gobierno de México proporcionará transporte adicional a las ciudades de origen.

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que continuará realizando estos vuelos según sea necesario.

ICE trabaja en estrecha colaboración con CBP para garantizar la eliminación segura y oportuna de las personas que han cruzado ilegalmente la frontera sur.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si regreso a USA después de haber sido deportado?

Los vuelos al interior de México estuvieron suspendidos año y medio

Fue en mayo de 2018 cuando el gobierno del presidente Donald Trump suspendió el programa para enviar a los deportados al interior de México.

Sin embargo, las autoridades mexicanas negaron esto en un inicio, fue hasta junio cuando el canciller Marcelo Ebrard Causabón informó que todos los migrantes mexicanos deportados eran liberados en la frontera norte del país.

 

Notas relacionadas