Comienzan primarias demócratas en Nevada

Comienzan primarias demócratas en Nevada AP VOA
Las encuestas preliminares dan ventaja a Bernie Sanders, sin embargo, habrá una gran cantidad de minorías en las primarias demócratas de Nevada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Comenzó la votación temprana en Nevada en las elecciones primarias primaria para la nominación del partido demócrata, el tercer estado de una larga lista para elegir al candidato que se enfrentará al presidente republicano Donald Trump en las elecciones nacionales en noviembre.

La mayor parte de la votación ocurrirá en las asambleas del próximo sábado, el primero donde los contendientes se enfrentarán a un electorado racialmente diverso.

Los votantes hispanos y afroamericanos tendrán una gran participación en las primarias de Nevada, a diferencia de Iowa y New Hampshire, estados predominantemente blancos.

Las encuestas preelectorales muestran que el senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, podría ganar en Nevada, al igual que en Iowa y New Hampshire.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se elige a un candidato presidencial en Estados Unidos?

Por su parte, el ex vicepresidente John Biden busca recuperarse políticamente después de terminar de cuarto en Iowa y quinto en New Hampshire.

Cabe señalar que Biden una vez el favorito en las encuestas nacionales para enfrentarse a Trump.

De momento las cosas avanzan tranquilas, pero el 3 de marzo tendrá lugar el Súper Martes, con votaciones en 14 estados.

Ahí, los aspirantes a la candidatura se enfrentarán a un nuevo contendor, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Bloomberg, el otro magnate que aspira llegar a la Casa Blanca

Por decisión propia, Bloomberg se saltó la votación en las primarias de Nevada, Iowa y New Hampshire.

Pero ha gastado casi 400 millones de dólares de su propio dinero en una variedad de anuncios de televisión y en contratar a trabajadores de campaña a lo largo de los estados del Súper Martes y en los estados que votan luego en la contienda demócrata por la nominación presidencial.

El ascenso de Bloomberg en las encuestas presidenciales nacionales ha llamado la atención de Trump, quien ha menospreciado su candidatura.

La campaña del magnate trajo una revisión de su mandato como alcalde de la ciudad más grande del país, Nueva York, de 2002 a 2013.

También a su compañía de información comercial que lo convirtió en multimillonario.

Tal vez te interese:  EEUU deportó a más de mil migrantes al interior de México en menos de dos meses

Bloomberg se disculpó por la política de “detener y registrar” que el implementó en las calles de Nueva York, un esfuerzo para frenar el crimen.

Ahora reconoce que fue dirigida desmesuradamente contra minorías.

El Washington Post publicó el sábado una cuenta fulminante de la vida de Bloomberg, de 78 años, como jefe corporativo, detallando innumerables comentarios groseros, sexistas y misóginos dirigidos a mujeres que trabajaron con él en su compañía, muchas de ellas en los años antes de que entrara a la política de la ciudad de Nueva York.