18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ley para evitar la discriminación de migrantes avanza en la Cámara de Representantes

Migrantes en busca de un mejor futuro
El proyecto de ley elimina las prohibiciones discriminatorias que el presidente Donald Trump se ha esforzado en implementar para que algunos migrantes viajen a EU

Buenas noticias paisano, el Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó de forma positiva por una iniciativa ley que prohíbe la discriminación de los migrantes por motivos de motivos de raza, sexo, nacionalidad, entre otros.

La Ley Nacional de Antidiscriminación para No Inmigrantes basada en el origen, también conocida como la Ley NO BAN, es patrocinada por la representante Judy Chu (D-CA) y copatrocinada por 215 miembros adicionales de la Cámara.

Tal vez te interese:  Adiós a la discriminación y xenofobia, ONU acepta resolución para protección de migrantes

El proyecto de ley elimina las prohibiciones discriminatorias que el presidente Donald Trump se ha esforzado en implementar.

De igual manera, proporciona estándares necesarios para guiar las decisiones de los futuros presidentes. Es decir, de suspender o restringir la entrada de ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos.

De acuerdo con Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración del Center for American Progress, “la Ley NO BAN es una reforma inteligente y largamente esperada de nuestras leyes de inmigración que evitará la imposición de prohibiciones arbitrarias, que los migrantes sean discriminados y al mismo tiempo preservará la capacidad de las futuras administraciones de tomar medidas que sirvan a importantes intereses nacionales y se basen en pruebas sólidas y controles adecuados”

Jawetz argumenta que el presidente Donald Trump ha tomado medidas para remodelar de manera arbitraria e ilegal la inmigración en el país para reflejar su propio fanatismo.

Otros beneficios de la ley

La ley NO BAN protegería a los discriminados por su postura religiosa. Y ampliaría la disposición de no discriminación para aplicar a la emisión de visas de no inmigrante. También la consideración de otros beneficios de inmigración, con excepciones limitadas.

“La libertad de religión es la piedra angular de quiénes somos como estadounidenses. El presidente Trump afirma ser un defensor de la libertad religiosa…

…y al mismo tiempo discrimina a los musulmanes”, dijo Maggie Siddiqi, directora de Faith and Progressive Policy Initiative en CAP.

Notas relacionadas