Noticias

Sin explicar nada, agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un hombre en un Burger King

El hombre se aferraba al mostrador y preguntaba desesperado a los agentes de la Patrulla Fronteriza por qué se lo querían llevar, “ayúdenme por favor”, pedía el hombre a los que se encontraban ahí

Publicado por
Compartir

De forma violenta y sin dar explicaciones, dos agentes de la Patrulla Fronteriza entraron a un  Burger King en El Paso, Texas, y detuvieron a un hombre, quien les pidió una explicación.

A través de un video que se compartió en las redes sociales se puede ver como los agentes de la Patrulla Fronteriza forcejean con el hombre para arrestarlo

.

El establecimiento se encuentra en la intersección de El Paso Street y Paisano, en el Centro de El Paso, Texas.

La persona que se ve en el video suplica y afirma que el no hizo nada, mientras que dos agentes lo quieren esposar y le piden que se tire al suelo.

“Yo no hice nada”, se escucha en español gritar al hombre con desesperación y resistiéndose a que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo arresten.

El hombre se aferraba al mostrador y preguntaba desesperado a los agentes de la Patrulla Fronteriza por qué se lo querían llevar, “ayúdenme por favor”, pedía el hombre a los que se encontraban ahí.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza no solo lo estaban tratando con fuerza, sino que utilizaron una pistola eléctrica obligándolo a tirarse al suelo, para así esposarlo.

Dicho video fue grabado por una mujer que labora ahí, además, pidió a los agentes que lo soltaran y salieran del Burger King.

Patrulla Fronteriza uso una pistola eléctrica

De acuerdo con el sitio web de la American Civil Liberties Union, se dijo que:

“En general, los oficiales de inmigración no pueden detener a alguien sin una sospecha razonable“.

“Un agente debe tener datos específicos sobre usted que hagan razonable creer que está cometiendo o cometió una violación de la ley de inmigración o la ley federal”, se lee en el sitio web.

“Si un agente lo detiene, puede pedir su base para sospechas razonables, y debe decírselo”.

Los agentes no solo lo estaban tratando con fuerza, sino que utilizaron una pistola eléctrica obligándolo a tirarse al suelo, para así esposarlo.

Ante los acontecimientos un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que se publicaría un comunicado sobre lo ocurrido.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario