29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Programa 2×1 beneficia 32 municipios zacatecanos con programas por 84 mdp

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández y colaboradores del programa 2x1, durante comunicado
De los 112 proyectos, se trata de acciones que los zacatecanos migrantes proponen a los municipios.

Gracias al apoyo de los paisanos en el exterior el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes pudo beneficiar con 112 obras y acciones de impacto social a las comunidades de 32 municipios de Zacatecas.

A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas informó que se destinaron 84 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2019 para realizar las obras sociales.

Por otro lado, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, resaltó:

“Las obras y acciones las realiza la administración estatal en coordinación con 82 clubes zacatecanos, adheridos a 17 federaciones, así como con los gobiernos municipales”.

De los 112 proyectos, destacó el funcionario, se trata de acciones que los zacatecanos migrantes proponen a los municipios.

Algunos con inversiones de hasta con 1 millón de pesos entre los tres socios.

Como ejemplo, Estrada se refirió a:

  • La construcción de la primera etapa de la Casa del Abuelo en la comunidad La Villita en Nochistlán
  • La construcción de 370 metros cuadrados de losa reticulada en el Templo Santa Elena de la Cruz, de Cerrito de la Cruz, Ojocaliente.

En Río Grande se hizo la construcción de un domo que incluye tablero y aro de basquetbol en la escuela secundaria Niños Héroes, ubicada en el fraccionamiento Arboledas.

Así como la remodelación del templo de la Virgen del Rosario de Fátima en Tierra Blanca y la restauración de la capilla de Santo Santiago Apóstol en la comunidad de El Fuerte.

Tal vez te interese:  Zacatecas ya tiene actas de nacimiento en Sistema Braille

Obras realizadas gracias al programa 2×1 en Zacatecas

Con el Programa 2×1, en la comunidad Juanchorrey en Tepetongo se construirá un balaustrado (forma moldeada de piedra) en el jardín principal, y se remodelará el piso de adoquín existente a combinar con piso pórfido.

En este mismo municipio, en la comunidad El Cuidado, se rehabilitará el Templo de la Virgen de Guadalupe, en su cuarta etapa, esto gracias al 2×1.

En Tlaltenango, se construye la techumbre en espacio público para usos múltiples a base de estructura metálica y cubierta de lámina en la comunidad de San Antonio.

Se construye la plaza en la comunidad Los Guapos y en la cabecera municipal se suministrarán y colocarán 21 cámaras de seguridad.

En la comunidad Las Vueltas de Trinidad García de la Cadena se construye el Lienzo Charro La Estanzuela.

Valparaíso, en la comunidad San José del Vergel se rehabilita la primera etapa de la capilla

En El Zapote se construye la capilla también en su primera etapa y en Cruces, se construye el Lienzo Charro El Arenal.

Además, en Villa de Cos se realiza la restauración del templo parroquial San Cosme y Damián.

Y en Villa González Ortega, se rehabilita la primera etapa del templo del Santo Cristo del Señor de Santa Teresa.

En Villanueva se construye un lienzo charro en la colonia de El Carmen; un salón de usos múltiples y jardín en Atitanac; la primera etapa de un Lienzo Charro en El Fuerte.

Gracias al programa 2×1 también un aula de usos múltiples en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario 188 y otra similar en la preparatoria.

En el municipio de Zacatecas se construye una Sala de Velación primera etapa en la comunidad El Maguey.

En Sombrerete, Tabasco y Villa Hidalgo se suministrarán y colocarán, 117, 150 y 175 calentadores solares, respectivamente

Tal vez te interese:  Zacatecas capacita a 700 jornaleros para trabajar en Canadá este 2020

Notas relacionadas