Susan Lee, senadora estatal de Maryland, presentó el proyecto SB 742 o La ley de Transparencia Justa en la legislatura de Maryland para garantizar que los trabajadores migrantes sean tratados de manera justa.
Fue la semana pasada cuando la senadora Lee presentó la SB 742, Susan Lee es una defensora de los sobrevivientes de la trata laboral.
Razón por la que el Centro de los Derechos del Migrante, INC., (CDM) trabaja con la Conferencia Católica de Maryland y muchos otros socios en este esfuerzo para:
“Garantizar que los trabajadores migrantes sean tratados de manera justa”.
El CDM pide apoyo para obtener protecciones para todos los trabajadores H-2 de Maryland y avanzar en la justicia para los trabajadores J-1 según la ley.
“Con una contribución de $ 15 hoy, puede financiar directamente nuestros esfuerzos para ampliar y avanzar esta legislación”.
En este link https://cdmigrante.org/donate/ podrás donar para que pueda seguir avanzando el proyecto SB 742.
La primera audiencia sobre el proyecto de ley SB 742 tendrá lugar el 27 de febrero en Annapolis, MD.
En Maryland, los trabajadores migrantes en el programa H-2 trabajan como:
- Paisajistas
- Trabajadores agrícolas
- Muy comúnmente, en la próspera industria pesquera.
SB 742 evitaría el abuso, incluido el tráfico y la explotación, de trabajadores migrantes con visas H-2 mediante:
- Prohibir la discriminación en el reclutamiento, contratación y asignaciones de trabajo.
- Prohibir las tarifas de contratación para evitar que los trabajadores lleguen endeudados y sean más vulnerables a las condiciones laborales coercitivas
- Requerir la licencia de los reclutadores y la creación de un registro para
garantizar que los trabajadores sepan con quién están trabajando - También requiere un grupo de trabajo estatal para estudiar el programa J-1 en Maryland.
El proyecto de ley SB 742, es una acción decisiva en la lucha por los trabajadores migrantes.
“Nuestra historia con los trabajadores migrantes de Maryland comenzó antes cuando conocimos a un grupo de mujeres en una comunidad rural en San Luis Potosí”, dijo, CDM,
“Compartieron el abuso y las injusticias que experimentaron en las casas de cangrejo como recolectores de cangrejos H-2B en la costa este de Maryland”.
Muchas de esas mujeres se han unido al Comité de Defensa de Migrantes, y las han apoyado para hablar y exponer violaciones laborales.
“Con su apoyo, nuestro impactante informe y defensa de 2010 Picked Apart fueron clave para lograr mejoras en la industria y el programa H-2B”.