23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Presupuesto de Trump busca eliminar a los programas sociales

Presupuesto de Trump intenta eliminar programas sociales
Especialistas dicen que ahora que los republicanos no controlan la Cámara de Representantes es poco probable que se apruebe el presupuesto para eliminar programas sociales

El presidente Donald Trump develó este lunes 10 de febrero su presupuesto de 4 mil 800 millones de dólares, en el que vuelve a intentar eliminar programas sociales, a pesar de que ello ha sido rechazado anteriormente por el Congreso.

El plan de gastos 2021 promete saldar las cuentas públicas en 15 años sin afectar programas como la Seguridad Social y el Medicare.

El documento destaca que el déficit superará el billón de dólares sólo en el año fiscal actual y que luego irá disminuyendo gradualmente.

Para esto se basa en bajas tasas de interés, una reducción de la presencia militar estadounidense en el extranjero y recortes a agencias de gobierno.

Esto sería contrario a los dos presupuestos anteriores aprobados por Trump.

El presupuesto “fija el camino para la continuación del dominio y la prosperidad de Estados Unidos”, afirmó Trump en un mensaje escrito anexo al documento.

Tal vez te interese:  Carga Pública ¿Qué es? ¿A quién afecta? y ¿Cómo evitarla?

Especialistas dicen que el plan no tiene probabilidades reales de ser aprobado por el Congreso.

Agregan que el plan de eliminar programa sociales ni siquiera tenía posibilidades antes del debate en Washington por el juicio político.

Los recortes presupuestarios a la asistencia alimentaria, a los subsidios agrícolas, al Medicaid y a los estudiantes endeudados no fueron aprobados cuando los republicanos controlaban el Congreso.

Ahora que los demócratas dominan la Cámara de Representantes es menos probable que pase un presupuesto para eliminar programas sociales.

Notas relacionadas