24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE detiene a 15 personas durante operativo vial en Navasota, Texas

ICE operativo Vial en Texas foto ICEgov
Agentes de ICE arrestaron a 15 migrantes durante un operativo realizado al sur de Navasota, en la Autopista 6; las autoridades locales dicen no estar involucradas

El Departamento de Seguridad Púbica (DPS) de Texas confirmó que varias personas del Condado Grimes fueron detenidas el pasado 6 de febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, durante un operativo realizado en las calles de Navasota.

Medios locales informaron que, alrededor de una docena de oficiales, realizaron paradas de tránsito al sur de Navasota, en la Autopista 6.

Al respecto, el residente de Navasota, Bobby Mallard, dijo a KBTX que vio a varias personas detenidas por agentes de ICE.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?

Mallard detalló que los arrestos se realizaron frente al Walmart de la Autopista 6.

“Vi que pusieron a 5 o 6 personas en la parte trasera de una camioneta blanca y las esposaron”, dijo Mallard.

En tanto, el Departamento de Policía de Navasota y la Oficina del Sheriff del Condado de Grimes confirmaron que no ayudaron con el operativo.

Por su parte, el sargento Jimmy Morgan dijo que durante el operativo identificaron vehículos y conductores que pueden estar violando las leyes estatales o las regulaciones federales de vehículos comerciales.

Morgan agregó que es normal que la autoridades se comuniquen con los oficiales de migración si tienen sospechas sobre el estatus de una persona.

KBTX contactó a ICE para obtener más información, sin embargo, dinero no poder compartir información sobre el operativo por el momento.

Por otro lado, la organización Red Migrante confirmó que 15 personas fueron detenidas durante el operativo en Navasota.

La organización recordó que su trabajo es asegurarse de que las personas reciban un trato justo por parte de las autoridades.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Fue hasta este domingo 9 de febrero cuando el grupo confirmó que las autoridades ya no tienen planeados más operativos en Navasota.

De todos, Red Migrante recomienda a la comunidad andar con cuidado y estar informado sobre los derechos.


Con información de KBTX

Notas relacionadas