20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Cuidado! Organizaciones advierten a migrantes no firmar el Formulario I-407

Organizaciones advierten a paisanos no firmar el Formulario I-407
En algunos casos, personas  perdieron su tarjeta de residencia permanente por las presiones de los agentes para que firmaran la renuncia.

Paisano, si eres residente permanente y tienes algún problema con las autoridades migratorias, no firmes el Formulario I-407, ya que implica el renunciar  voluntariamente a tu estatus de residente en Estados Unidos.

Este es el Formulario I-407 que no debes firmar
Este es el Formulario I-407 que no debes firmar

Esta advertencia se da después de que el presidente Donald Trump firmara un decreto  para frenar la entrada de refugiados de siete países musulmanes.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia nueva actualización, ya no recibirá en sus oficinas internacionales el Formulario I-407

De acuerdo con la coalición de grupos proinmigrantes Consejo de Inmigración de la Frontera, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han abusado de su poder en los puentes internacionales de la zona de El Paso tras esa orden.

“Tenemos reportes de personas que este fin de semana se les negó la entrada por CBP. Y les pidieron que firmaran el Formulario I-407“.  Esta es la renuncia de la residencia legal, aseguró Melissa López, directora de los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados.

En algunos casos, personas perdieron su tarjeta de residencia permanente por  las presiones de los agentes para que firmaran la renuncia.

La coalición está formada por defensores de los derechos humanos y abogados especializados en inmigración.

De igual manera, Migrantes Hidalguenses advirtió sobre esta práctica y mostró mediante redes sociales el Formulario I-407.

Sin embargo, el vocero del CBP de El Paso, Rubén Jáuregui, dijo que todos los usuarios de los puentes de entrada a Estados Unidos tienen derecho a presentar una queja formal si un agente se comportó de manera inapropiada.

Con información de Telemundo 

Notas relacionadas