Paisano, si eres residente permanente y tienes algún problema con las autoridades migratorias, no firmes el Formulario I-407, ya que implica el renunciar voluntariamente a tu estatus de residente en Estados Unidos.

Esta advertencia se da después de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para frenar la entrada de refugiados de siete países musulmanes.
De acuerdo con la coalición de grupos proinmigrantes Consejo de Inmigración de la Frontera, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han abusado de su poder en los puentes internacionales de la zona de El Paso tras esa orden.
“Tenemos reportes de personas que este fin de semana se les negó la entrada por CBP. Y les pidieron que firmaran el Formulario I-407“. Esta es la renuncia de la residencia legal, aseguró Melissa López, directora de los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados.
En algunos casos, personas perdieron su tarjeta de residencia permanente por las presiones de los agentes para que firmaran la renuncia.
La coalición está formada por defensores de los derechos humanos y abogados especializados en inmigración.
De igual manera, Migrantes Hidalguenses advirtió sobre esta práctica y mostró mediante redes sociales el Formulario I-407.
Sin embargo, el vocero del CBP de El Paso, Rubén Jáuregui, dijo que todos los usuarios de los puentes de entrada a Estados Unidos tienen derecho a presentar una queja formal si un agente se comportó de manera inapropiada.
Con información de Telemundo