20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ACLU demanda a ICE por no mostrar las órdenes de arresto durante redada en Allen

ACLU demanda a ICE por no mostrar las órdenes de arresto durante redada en Allen
Un abogado de la ACLU, dijo que el público tiene derecho a ver las órdenes de arresto porque son la base legal de todo lo que sucedió en la redada de Allen

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas, demandó a ICE por no mostrar las órdenes de arresto de los 280 migrantes tras la redada en Allen el año pasado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bloqueó la divulgación de los documentos después de una solicitud de ACLU de Texas, una medida que, según la organización, viola la ley federal.

David Donatti, un abogado de la ACLU de Texas, argumenta que el público tiene derecho a ver las órdenes de arresto. Esto porque son la base legal de todo lo que sucedió durante la redada y cómo se trató a los empleados.

Tal vez te interese:  Redada de ICE en Texas deja más de 280 personas detenidas; 112 son mexicanos

“Creemos que es importante saber quién autorizó estas órdenes de allanamiento, cuándo se emitieron, cuál era su alcance y qué autorizaron al gobierno a buscar”

Por su parte, ICE dijo que generalmente no comenta sobre litigios pendientes.  Y que “la falta de comentarios no debe interpretarse como un acuerdo o estipulación de ninguna de las acusaciones”.

“Como parte de la misión de seguridad nacional del Departamento de Seguridad Nacional, nuestros profesionales capacitados en el cumplimiento de la ley…

…se adhieren a la misión y los valores del departamento”, dijo el comunicado.

De igual manera, la agencia federal dijo que la redada de Allen era parte de una investigación más amplia sobre compañías que contratan a migrantes no autorizados con formularios de elegibilidad de empleo inadecuados.

Sin embargo, ACLU argumenta que ICE no debería poder reclamar que las órdenes de arresto son parte de una “investigación abierta y en curso de aplicación de la ley” porque ya se han ejecutado.

Con información de Dallas News

Notas relacionadas