29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

UCLA inaugura Centro de Derecho de Inmigración; ayudará a solicitantes de asilo

Alumna de la UCLA dona 5 millones de dólares a la escuela para crear el Centro de Derecho de Inmigración
La alumna donó está cantidad ya que su familia migró a Puerto Rico en 1961, lo que le creó sentimientos de empatía hacía las familias migrantes.

Una alumna de la escuela de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donó 5 millones de dólares para la creación del Centro de Derecho e Inmigración con el fin de ayudar a los  migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Alicia Mírala, exestudiante de la escuela y su esposo Rob Lovelace, donaron está cantidad, ya que su familia migró a Puerto Rico desde Cuba en 1961.

Este motivo le creó sentimientos de responsabilidad y empatía hacía las familias migrantes.

Tal vez te interese:  Joven DACA que vende fruta se gradúa en la UCLA; desea seguir estudiando leyes de inmigración

“Siendo yo mismo de una familia migrante, siento un profundo sentido de responsabilidad y empatía hacia estas familias que quieren mejorar su vida”

Agregaron que tienen la necesidad de incluir a aquellos que por razones políticas, sociales o económicas luchan para encontrar democracia e igualdad.

El Centro de Derecho e Inmigración abrió sus puertas este miércoles y funcionará para mejorar los programas migrantes existentes, como son:

  • Viajes de aprendizaje y servicio a Tijuana, México. Donde los estudiantes trabajan en colaboración con abogados para capacitar sobre sus derechos a los solicitantes de asilo.
  • Viajes anuales dirigidos por profesores a la región fronteriza de Texas. Los estudiantes ayudan a las mujeres y niños migrantes a prepararse para sus entrevistas de miedo creíbles, el primer paso del proceso de asilo.
  • La Clínica de Políticas de Derechos de Inmigrantes de la escuela ha trabajado con el Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

“Compartimos la visión de Alicia y Rob para el futuro y estamos increíblemente agradecidos por su compromiso con la escuela y la UCLA”, dijo la escuela.

¿Quién es Alicia Mírala y por que apoyó para el Centro de Derecho de Inmigración?

El centro será de investigación y defensa, involucrando a organizaciones comunitarias, profesionales, legisladores y expertos en el campo para desarrollar y difundir ideas a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Miñana, abogada privada, obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho en 1987 y es miembro de la Junta Directiva de la Fundación UCLA, que administra donaciones para mejorar la universidad.

También participa en una amplia gama de organizaciones educativas y comunitarias en el sur de California, como:

  • La Fundación Comunitaria de California
  • Human Rights Watch
  • Nature Conservancy
  • El Centro de Derecho de Derechos de Aprendizaje y las Escuelas de Valor. Miñana

Notas relacionadas