24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE arresta a niño de 5 años con el cráneo fracturado

ICE arresta a niño de 5 años a pesar de haberse fracturado el cráneo
El niño de 5 años tiene el nombre de Mateo y pese a su dolencia en la cabeza, fue trasladado en avión a un centro de detención de Texas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a un niño guatemalteco de cinco años, a pesar de que se tenía una fractura de cráneo.

Ahora, la familia acusa de negligencia a ICE y le urge su puesta en libertad.

El niño de 5 años se llama Mateo y pese a su dolencia en la cabeza, lo trasladaron en avión a un centro de detención de Texas, junto con su madre y su hermano menor.

Su familia asegura que Mateo no recibió tratamiento durante dos semanas en su arresto, a pesar de haber llorado y gritado de dolor repetidamente.

Sin embargo, ICE negó que la madre del menor, Milda Rodríguez, hubiera avisado de la condición del menor.

También argumento que los exámenes médicos no revelaron problemas de salud.

Tal vez te interese:  Personal a cargo de migrantes menores no pasó controles de abuso y negligencia infantil

Fue el pasado 22 de diciembre cuando Mateo cayó de un carrito de supermercado mientras jugaba con su hermano. Dos días más tarde, el niño empezó a sentir molestias, y su familia visitó dos centros médicos en Los Ángeles.

Los doctores detectaron sangre en el cerebro (hematoma epidural) y una fractura en el cráneo.

Detuvieron a la familia durante una cita rutinaria con ICE en enero tras no haberse presentado en noviembre ante la corte de inmigración que procesa su petición de asilo.

Este miércoles 5 de febrero el pequeño Mateo fue dado de alta y vuelve a estar en el centro de detención para familias inmigrantes.

La doctora que colabora con la familia dijo que el tratamiento del niño es “consistente con otras observaciones de indiferencia sobre el estado de salud” que ella ha hecho en centros de detención de ICE y CBP.

“Son violaciones graves de los derechos humanos”, dijo a Noticias Telemundo. Cohen es miembro de Physicians for Human Rights, un grupo que investiga irregularidades médicas en centros de detención.

Notas relacionadas