En su visita a tierra aztecas, el actor estadounidense Harrison Ford manifestó su desacuerdo con las políticas anti-migrantes del presidente Donald Trump.
Como parte de la gira promocional de la película “El llamado salvaje”, Harrison Ford fue cuestionado sobre los acontecimientos que han ocurrido en EU en los últimos años, donde el actual presidente ha contribuido a crear un debate sobre la migración.
El actor asegura que Estados Unidos depende de la migración y que el pueblo americano se encuentra trabajando duro para solucionar los problemas de presión del gobierno.
“Tenemos que invitar a las personas al país y no echarlos para afuera. Esta ha sido la historia de Estados Unidos cuando la realidad es que, dependemos de la migración”, dijo en la conferencia de prensa de The Call of the Wild.
Para Harrison Ford, las políticas migratorias son devastadoras y considera necesario que se reformen
El famoso actor de 77 años, conocido por protagonizar las sagas de Star Wars, Blade Runner e Indiana Jones, ha sido muy vocal en sus opiniones acerca del presidente Donald Trump.
A finales del 2019, llamó al mandatario “poco valiente” por su falta de acciones ante problemas reales como la migración y el cambio climático.
Harrison Ford también considera que Estados Unidos ha perdido mucho credibilidad ante el mundo, debido a la pérdida de liderazgo moral ante la migración.