28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fallece hombre horas después de ser detenido por la CBP

La CBP tiene un largo historial de abusos y denuncias sin atender. | Foto: @CBP.
LA CBP dio a conocer que el estadounidense James Paul Markowitz de 32 años era el principal sospechoso de contrabando a migrantes

James Paul Markowitz es el nombre de la última persona que falleció bajo custodia de la migra, sin embargo, el hombre perdió la vida horas después de haber sido arrestado por tráfico de personas, las autoridades reportaron que se veía muy preocupado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló en un comunicado que Paul Markowitz era ciudadano y sospechoso de contrabando de migrantes.

El arresto se efectuó en estación Brackettville a las 3:30 de la tarde este 4 de febrero.

Tras esta acción, el estadounidense comenzó a exhibir signos de angustia, por lo que los agentes de la CBP le administraron primeros auxilios.

Como no mejoraba de salud, lo agentes lo trasladaron en ambulancia a un hospital local.

Sin embargo, Paul Markowitz fue declarado muerto por el personal médico a las 9:37 p.m.

Paul Markowitz no es el único contrabandista

A pesar de que el discurso del presidente Donald Trump de que los migrantes son criminales y los principales culpables del contrabando de extranjeros, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestó a un estadounidense por el crimen

Donald Trump sigue difundiendo un mensaje de odio en contra de migrantes a pesar de que varios ciudadanos son traficantes, como Paul Markowitz.

Esta semana durante su discurso sobre el Estado de la Unión, respaldó una iniciativa para que víctimas que sufrieron crímenes por parte de migrantes indocumentados puedan demandar a las ciudades santuario. Ya que tratan de proteger a los extranjeros.

Tal vez te interese:  Víctimas de crímenes por indocumentados podrían demandar a ciudades santuario por “protegerlos”

El presidente estadounidense pidió la aprobación inmediata de la iniciativa “Ley de Justicia para las Victimas de Ciudades Santuario”. La cual es una propuesta del senador del estado de Carolina del Norte, Thom Tillis.

Esta no es la única propuesta en contra de esas ciudades, el año pasado el Senado de Florida aprobó una ley para prohibirlas en el estado.

Notas relacionadas