Una pelea entre agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y un migrante, al que intentaban detener, terminó cuando uno de los oficiales disparó en la cara un joven de 26 años.
De acuerdo con NY Daily News, el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:15 am en Brooklyn, cuando los oficiales interceptaron a Gaspar Avendaño-Hernández.
Avendaño-Hernández, migrante mexicano de 33 años y con una deportación en su historial, se encontraba fuera de su casa, en el W. 12th St,en Gravesend.
Aunque los agentes de ICE llegaron con una orden judicial, el migrante se resistió al arresto, lo ue terminó en una pelea callejera.
Momentos después, su novia y uno de sus hijos, Eric Díaz-Cruz, de 26 años, salieron a defenderlo.
Sin embargo, tanto Avendaño-Hernández como Díaz-Cruz fueron superados por los agentes.
Durante el conflicto, uno de los oficiales disparó en a Díaz Cruz, quien terminó con una herida en la mano y la cara.
Al respecto, Kevin Yañez-Cruz (hermano de Eric) dijo que el agente de ICE apuntó directamente a la cara de Eric.
Agregó que el oficial le disparó en la cara a su hermano sin pensarlo, “Simplemente le disparó. (Eric) no tenía armas en la mano. Nada”.
De acuerdo con medios locales, Eric Díaz-Cruz se encuentra internado en el Hospital Maimónides, está en condición crítica pero estable.
El disparo contra el cara de Eric fue después de someterlo
El Daily News dijo poseer un video en el que se ve a Avendaño-Hernández luchando con los agentes antes de ser apoyado contra un automóvil.
Segundos después, el oficial le disparó al joven en la cara.
Una fuente policial dijo que Díaz-Cruz tenía algo en la mano en el momento del tiroteo, aunque su hermano dijo que no tenía nada
Con información de NY Daily News