18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ACNUR y BanCoppel, ofrecerán servicios financieros a migrantes en México

ACNUR y BanCoppel, los primeros en ofrecer servicios financieros a migrantes en México
A través de un comunicado, ACNUR anunció que esta iniciativa es para generar un impacto positivo en la vida de esas personas migrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y BanCoppel decidieron impulsar acciones que promuevan la inclusión financiera de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en México.

A través de un comunicado, ACNUR anunció que esta iniciativa es para generar un impacto positivo en la vida de esas personas migrantes.

México ha pasado de ser un país de tránsito a un destino para las personas que quieren protección.

Así, BanCoppel se convierte en el primer banco en ofrecer servicios financieros a los migrantes en México, con tan sólo aceptar como identificación oficial los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

BanCoppel muestra especial interés en brindar productos y servicios financieros accesibles y sencillos para que migrantes en México puedan acceder a ellos.

Tal vez te interese:  Nuevas reglas de inmigración preocupan a activistas y a la ACNUR

Esta noticia forma parte del Programa de Inclusión e Integración de Refugiados del ACNUR, que busca conseguir un desarrollo pleno de los refugiados. Esto a través de la vinculación laboral, educativa, búsqueda de vivienda y acompañamiento psicosocial.

El acceso y uso asequibles de los servicios financieros puede apoyar a las familias a generar ingresos, administrar flujos irregulares de efectivo.

También permitirá invertir en oportunidades, fortalecer la capacidad de recuperación ante las recesiones y salir de la condición de pobreza.

Cabe destacar que el aumento de migrantes en México ha sido notable, en el 2014 el país recibió a 2 mil 137 solicitantes de asilo, mientras que en el 2019 aumentó a 70 mil 302 solicitudes.

Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes,  son los estados que brindan más alojamiento a migrantes.

Notas relacionadas