81 migrantes lesionados en volcadura de camión en Tuxtlas, Veracruz

81 personas resultaron lesionadas y un muerto, luego de volcarse un camión en Tuxtlas.
Protección Civil de Veracruz, reportó que 81 personas resultaron lesionadas y un muerto, luego de volcarse un camión en Tuxtlas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Migrantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua resultaron lesionados el pasado martes en la región de los Tuxtlas, Veracruz, tras la volcadura de un camión en el que eran trasladadas

Protección Civil de Veracruz, reportó que 81 personas resultaron lesionadas y un muerto, luego de volcarse un camión en el que viajaban sobre la Carretera Federal 180 en Tuxtlas.

De las 54 personas migrantes, 47 son guatemaltecas, cuatro nicaragüenses y tres salvadoreñas. El joven migrante que falleció, fue reconocido como guatemalteco.

Asimismo, se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla. Ahí, se brindó hospedaje, alimentación y atención a quienes solo resultaron con lesiones leves y que no requirieron traslado a algún hospital.

INM apoya a migrantes en Tuxtlas

Las víctimas del accidente, solicitaron al Instituto Nacional de Migración, el regreso a sus países de origen después de salir del hospital.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que se trata de 54 mujeres y hombres extranjeros que fueron dados de alta en los hospitales de San Santiago y de San Andrés Tuxtla, donde recibieron atención médica.

A través de la autoridad migratoria, dichas personas formalizaron el trámite de su retorno asistido.

Tal vez te interese:  Indiferencia y maltrato, algunos de los obstáculos que niños migrantes atraviesan en México

El INM localizó una persona más, por lo que quienes aún permanecen hospitalizados suman 31, de los cuales 29 son guatemaltecos y dos salvadoreños.


En el caso del joven migrante de nacionalidad guatemalteca que perdió la vida, se estableció comunicación con su esposa, a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Esto con el fin de que el cuerpo sea trasladado a su país de origen.