23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Víctimas de crímenes por indocumentados podrían demandar a ciudades santuario por “protegerlos”

El presidente estadounidense pidió la aprobación inmediata de la iniciativa “Ley de Justicia para las Victimas de Ciudades Santuario”
El presidente estadounidense pidió la aprobación inmediata de la iniciativa “Ley de Justicia para las Victimas de Ciudades Santuario”

El presidente Donald Trump respaldó una iniciativa para que víctimas que sufrieron crímenes por parte de migrantes indocumentados puedan demandar a las ciudades santuario que tratan de proteger a los extranjeros.

El respaldo lo dio públicamente como parte de su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que habló sobre las ciudades santuario.

El presidente estadounidense pidió la aprobación inmediata de la iniciativa “Ley de Justicia para las Victimas de Ciudades Santuario”, la cual es una propuesta del senador del estado de Carolina del Norte, Thom Tillis.

Cabe destacar que esta no es la única propuesta en contra de esas ciudades, pues en mayo del año pasado el Senado de Florida aprobó una ley para prohibirlas en el estado.

Tal vez te interese:  Prohibición de ciudades santuario se vuelve ley en Florida

Durante el discurso para rendir cuentas como presidente,  Trump volvió a atacar a los migrantes al calificarlos como criminales y defendió la idea de que las ciudades santuario ponían en riesgo a los estadounidenses.

Hizo mención del asesinato de María Fuertes, una anciana de 92 años de edad originaria de República Dominicana. Crimen ocurrido, supuestamente, a manos de un inmigrante sin papeles de Guyana.

De igual manera mencionó un caso en  California en diciembre de 2018, cuando un indocumentado protagonizó un tiroteo en el que murió Rocky Jones, de 52 años de edad.

“Rocky estaba en una estación de gasolina cuando este vil criminal le disparó ocho balas a corta distancia, asesinándolo a sangre fría. Rocky dejó a una familia devota, incluidos sus hermanos que lo amaban más que nada”, dijo Trump ante una audiencia en la que se encontraba como invitado Jody Jones, hermano de la víctima.

Notas relacionadas