20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE se reúne con alcalde de ‘El Paso’ para hablar de temas de migración

La reunión de corte binacional, tuvo como objetivo estrechar la colaboración entre El Paso Texas, con el gobierno de México.
La reunión de corte binacional, tuvo como objetivo estrechar la colaboración entre El Paso Texas, con el gobierno de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió el pasado viernes con el alcalde de El Paso, Donald “Dee” Margo, quien realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México.

La reunión de corte binacional, tuvo como objetivo estrechar la colaboración entre esta ciudad texana, con el gobierno de México.

Según un comunicado de la SRE, ambas naciones dialogaron sobre temas de interés común, como el apoyo a las víctimas y familias afectadas por el tiroteo del pasado 3 de agosto.

Dieron hincapié en la necesidad de promover el desarrollo económico en la frontera, el turismo y la educación; así como atender temas relacionados con migración y seguridad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que esta misión comercial y diplomática es fundamental para el éxito continuo del desarrollo binacional. Resaltó que México es el socio comercial más importante para el estado de Texas y El Paso.

Finalmente, se destacó la necesidad de desarrollar estrategias de fortalecimiento de la fuerza laboral, a fin de permitir un crecimiento económico en ambos lados de la frontera basado en la inversión transfronteriza y el comercio.

El canciller estuvo acompañado por el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio; el director general para América del Norte, Embajador Mario Chacón; y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León.

Tal vez te interese:  Gobierno pide a jueces obligar a Nueva York a cooperar con ICE

Durante esta visita, la delegación de El Paso sostuvo reuniones también con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. Así como con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

La misión comercial sostuvo varias reuniones con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y con miembros de la Embajada de Estados Unidos en México.

Notas relacionadas