28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Accidente automovilístico deja a 84 migrantes hospitalizados

Entre los 84 migrantes lesionados que eran de origen centroamericano, se encontraba una mujer embarazada y varios menores de edad
Entre los 84 migrantes lesionados que eran de origen centroamericano, se encontraba una mujer embarazada y varios menores de edad

Tras un accidente automovilístico, un camión que llevaba cerca de 200 migrantes dentro, se volcó en el tramo carretero de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, Veracruz y dejó a 84 extranjeros hospitalizados en la entidad.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre los 84 migrantes lesionados que eran de origen centroamericano, se encontraba una mujer embarazada y varios menores de edad que viajaban hacinados y deshidratados en la caja del camión.

El conductor del camión perdió el control y cayó en el sendero del acotamiento de la autopista y los migrantes salieron del vehículo, donde un joven de 23 años perdió la vida.

El INM dijo que, a través de elementos del Grupo Beta Acayucan, en coordinación autoridades federales, estatales y locales, auxiliaron los migrantes de origen centroamericano.

De las personas migrantes lesionadas, 33 se encuentran en el Hospital General de San Santiago Tuxtla; otras 42 fueron trasladadas al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y nueve más en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.

Al joven que falleció en el incidente, la autoridad migratoria establecerá comunicación con la representación del Consulado de Guatemala. A fin de brindar el apoyo necesario para el reconocimiento y traslado del cuerpo a su país de origen.

Tal vez te interese:  INE creará lista de electores en el extranjero; facilitará voto por internet

El INM recordó que elementos de:

  • las secretarías de Seguridad Pública (SSP),
  • Protección Civil (PC)
  • y Salud (SS),
  • junto con la Guardia Nacional, arribaron al lugar para el rescate y atención de las personas.

Notas relacionadas