25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juicio político de Trump entra en receso tras argumentos finales

Juicio político de Trump entra en receso tras argumentos finales VOA
Los senadores esperan que sea el miércoles cuando ocurra la anticipada votación final sobre la absolución o condena del presidente

El Senado entró este lunes a un receso luego de escucharse los argumentos de cierre en el juicio político al presidente Donald Trump, bajo la certeza de que la mayoría republicana exonerará al presidente un día antes que éste pronuncie su discurso sobre el estado de la Unión desde el Capitolio, en Washington.

La sesión de este lunes inició a las 11:00 am, hubo unas cuatro horas de argumentos entre los gestores del juicio y los abogados.

Posteriormente, el juicio entró a receso, el Senado realizará una sesión regular para escuchar los discursos de los senadores.

Los legisladores expondrán sus argumentos sobre si Trump debe ser condenado o absuelto.

Pero, con la exoneración considerada un hecho, algunos senadores republicanos han empezado a reconocer las presiones de Trump sobre Ucrania para que investigar a Biden.

El senador Lamar Alexander llegó a decir el domingo que la conducta del presidente “cruzaba la línea”, pero aun así no ameritaba la destitución.

El Senado votó por mayoría republicana para no permitir la citatoria de nuevos testigos o la introducción de nuevas evidencias, como exigían los demócratas.

Al entrar el juicio en su etapa final, Trump tiene previsto pronunciar su discurso del Estado de la Nación durante una sesión conjunta del Congreso.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo funciona el proceso de impeachment en USA? Te explicamos

Los defensores de Trump pidieron a los senadores que dejen a los votantes decidir sobre el futuro del presidente en las elecciones de noviembre.

El martes continuarán los discursos de los senadores.

Ese mismo día Trump tiene previsto entregar su discurso anual sobre el estado de la Unión a ambas cámaras del Congreso a las 9:00 pm (hora de Washington).

Según lo planeado, el miércoles los senadores esperan que ocurra la anticipada votación final sobre la absolución o condena del presidente.

Final de juicio político a Trump

Una votación el viernes oficializó la fecha límite para el juicio político al presidente Trump.

El Senado también descartó la solicitud de los demócratas de citar testigos y documentos, incluso después que se hizo pública información nueva y posiblemente relevante.

Los cargos de destitución contra Trump se centran en una llamada telefónica del 25 de julio en la que le pide al presidente de Ucrania que investigue a un rival político, mientras que al mismo tiempo retenía la ayuda aprobada por el Congreso.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que los votos finales seguirán el miércoles.

Informes sugieren que el presidente probablemente se centrará en su campaña de reelección en su discurso sobre el estado de la Unión el martes.

El lunes por la noche también son las asambleas partidarias de Iowa. Se trata de la primera contienda de la temporada de primarias para elegir el nominado presidencial demócrata de cara a las elecciones de noviembre.

Notas relacionadas