Para recordar los abusos cometidos por la administración Trump contra migrantes, activistas colocaron varias jaulas fuera de los sitios del caucus en Des Moines, Iowa.
A través de un comunicado, RAICES informó que colocaron una docena de jaulas con niños falsos cubiertos con mantas de mylar.
Esto en clara referencia a los niños encarcelados detenidos a lo largo de la frontera y en todo el país.
Cada jaula incluye un letrero que dice #DontLookAway (no mires hacia otro lado) y reproduce una grabación real de un niño que fue mantenido en detención.
Today caucus-goers in Iowa woke up to more than a dozen kids in cages all over the city of Des Moines.
We came to remind people that this remains a reality & that the issue cannot be pushed under the rug.
? #DontLookAway this is a humanitarian crisis.?#IowaCaucus pic.twitter.com/munyjrXdIS
— RAICES (@RAICESTEXAS) February 3, 2020
¿Por qué RAICES protesta contra Trump?
En 2018, RAICES donó millones para ayudar a la reunificación de las familias separadas por la política de tolerancia cero, implementada por la administración Trump.
Además, la organización recordó que el gobierno batió los récords de detención de migrantes, al mantener a 55 mil personas encarceladas al mismo tiempo.
A esto se suma el programa “Quédate en México”, a través del cual han enviado a más de 60 mil personas a su país vecino para que esperen sus audiencias de asilo.
Sin olvidar que, desde que inició el mandato de Trump, el gobierno cuadruplicó las redadas en los trabajos, enfocándose en personas que tienen un trabajo y pagan impuestos.
Y lo más importante, porque casi ningún político en Estados Unidos está enfocado en migración.