29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Activistas instalan jaulas en Iowa para denunciar abusos contra migrantes

Activistas instalan jaulas fuera del caucus de Iowa para recordar abusos a migrantes
RAICES dijo que cada jaula incluye un letrero que dice #DontLookAway (no mires hacia otro lado) y reproduce una grabación real

Para recordar los abusos cometidos por la administración Trump contra migrantes, activistas colocaron varias jaulas fuera de los sitios del caucus en Des Moines, Iowa.

A través de un comunicado, RAICES informó que colocaron una docena de jaulas con niños falsos cubiertos con mantas de mylar.

Esto en clara referencia a los niños encarcelados detenidos a lo largo de la frontera y en todo el país.

Cada jaula incluye un letrero que dice #DontLookAway (no mires hacia otro lado) y reproduce una grabación real de un niño que fue mantenido en detención.

¿Por qué RAICES protesta contra Trump?

En 2018, RAICES donó millones para ayudar a la reunificación de las familias separadas por la política de tolerancia cero, implementada por la administración Trump.

Además, la organización recordó que el gobierno batió los récords de detención de migrantes, al mantener a 55 mil personas encarceladas al mismo tiempo.

Tal vez te interese:  Cortes migratorias contratan jueces sin conocimiento de leyes migratorias

A esto se suma el programa “Quédate en México”, a través del cual han enviado a más de 60 mil personas a su país vecino para que esperen sus audiencias de asilo.

Sin olvidar que, desde que inició el mandato de Trump, el gobierno cuadruplicó las redadas en los trabajos, enfocándose en personas que tienen un trabajo y pagan impuestos.

Y lo más importante, porque casi ningún político en Estados Unidos está enfocado en migración.

Notas relacionadas