24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Activista antiinmigrante estaría a cargo de atender oficina de denuncias de migrantes detenidos por ICE

Foto; AP/VOA
Julie Kirchner, fue directora de la Federation for American Immigration Reform (FAIR), una organización promueve políticas de migración, además, se ha vinculado con grupos supremacistas blancos

Julie Kirchner, una activista que está en contra de migrantes será la encargada de atender una nueva oficina para las denuncias y violaciones de detenidos por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De acuerdo con un reporte extraoficial:

Dicha oficina será creada por el Congreso de Estados Unidos y su función será “atender denuncias de abusos y violaciones de derechos civiles en centros de detención de ICE.

Julie Kirchner, fue directora de la Federation for American Immigration Reform (FAIR) del 2007 al 2015.

Esa organización de la que Julie Kirchner estuvo a cago promueve políticas de migración, además, se ha vinculado con grupos supremacistas blancos.

Fue a través de un memorándum interno de DHS, se dio a conocer en un reportaje de BuzzFeed News, que Ken Cuccinelli, director de USCIS:

“Designó a Kirchner y a la exasesora de ICE, Tracy Short, para que “sienten las bases convenientes” de esa oficina y planifiquen su funcionamiento”.

Por otro lado, el Southern Poverty Law (SPLC), un organismo que se dedica a investigar a las agrupaciones extremistas en Estados Unidos, designo a FAIR como “un grupo de odio y antiinmigrante”.

Julie Kirchner ha contribuido a la agenda política de Trump

Cabe decir que ante la designación de Julie Kirchner, como encargada para defender a detenidos en centros de ICE, organizaciones defensoras de derechos civiles se manifestaron en contra.

De acuerdo con La Opinión:

“Kirchner dejó la dirección de FAIR en 2015 para sumarse a la campaña presidencial de Donald Trump como asesora de inmigración”.

Así como “contribuir a la agenda política de la actual administración”.

Otros de los cargos que ha tenido Juile, fue la dirección de la Oficina del Ombudsman para el Servicio de Ciudadanía en Inmigración (USCIS), esto en 2017.

“Poco o nada se sabe de qué fue lo que hizo para mejor los servicios de USCIS durante los dos años que estuvo al frente de esa oficina”.

Con información de La Opinión.

Tal vez te interese:  Condenan a supremacista blanco a prisión por planear el asesinato de opositores de Trump

 

 

 

 

Notas relacionadas