20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes brasileños que pidan asilo, esperarán su resolución en México

Migrantes brasileños que pidan asilo, esperarán su resolución en México
El número de ciudadanos brasileños detenidos en la frontera suroeste aumentó en más de once veces desde el año fiscal 2018 al año fiscal 2019.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzó a procesar a los migrantes brasileños para su regreso a México bajo los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP).

El número de ciudadanos brasileños detenidos en la frontera suroeste aumentó en más de once veces desde el año fiscal 2018 al año fiscal 2019.

DHS anunció que la medida de la que ya se estaba hablando anteriormente, había sido aceptada y comenzó a operar desde el 29 de enero.

Con esta nueva resolución, las autoridades migratorias de Estados Unidos, enviarán a los migrantes brasileños que crucen la frontera desde México, de vuelta a ese país a la espera de audiencias judiciales.

El Protocolo de Protección de Migrantes es una iniciativa lanzada el año pasado, con la que se pretende detener el flujo de migrantes indocumentados, a través de la regla “Permanecer en México“.

Brasileños serán parte del MPP

Implementado por primera vez en enero de 2019, el programa MPP permite que ciertos extranjeros permanezcan en México mientras esperan los procedimientos judiciales en los Estados Unidos.

“El hecho de que los brasileños ahora sean parte del programa, muestra que se ha tratado de expandir el programa de manera segura y responsable”. Escribió la agencia en su página web.

MPP es una de las herramientas que DHS ha implementado para garantizar que aquellos con solicitudes de asilo meritorias sean juzgados oportunamente.

Esta regla se produce en respuesta a un aumento de los migrantes brasileños que llegan a la frontera buscando asilo en EU.

Tal vez te interese:  Piden incorporar diputación migrante al Congreso de San Luis Potosí

Estas reglas han llamado la atención, pues muchos consideran inoportuno que migrantes de bajos recursos, sean enviados a ciudades peligrosas en el norte del país.

Notas relacionadas