25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DOS atenderá peticiones especiales de migrantes en el extranjero

Captura de pantalla del Formulario para pedir a un familiar
Será a partir de 1 de febrero, cuando el Departamento del Estado (DOS) asuma la responsabilidad de pedir a un familiar, tarea de USCIS hace

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que el Departamento del Estado podrá procesar, bajo circunstancias específicas, el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.

Será a partir de 1 de febrero, cuando el Departamento del Estado (DOS) asuma la responsabilidad de algunos servicios que antes proporcionaba USCIS en sus oficinas internacionales. 

La intención es facilitar el proceso de petición de un familiar para los extranjeros en otros naciones, ya que DOS cubre países donde USCIS no tiene presencia.

“USCIS continúa modernizándose y convirtiéndose en una agencia más eficiente”, dijo Mark Koumans, subdirector de USCIS

Un ejemplo son los miembros elegibles de servicio militar activo destacados en el extranjero. Ellos presentarán su Formulario I-130 localmente con DOS.

Así como lo harán ciertos peticionarios que no son militares y cumplen con criterios específicos para procesamiento consular.  

Tal vez te interese:  USCIS facilita a migrantes pedir a un familiar; el proceso será en línea

“Dado el caso de que el Departamento de Estado tiene una presencia internacional más amplia, hemos delegado en nuestros colegas del Departamento de Estado la autoridad para aceptar y adjudicar peticiones de familiares inmediatos que están en el extranjero, bajo ciertas circunstancias. USCIS continúa la ampliación de las opciones que ofrece para presentar solicitudes en línea, las cuales están disponibles para quienes están en el extranjero, lo que ahorra tiempo y dinero a los solicitantes y peticionarios“, dijo Koumans. 

Sólo por estas razones DOS te permitirá pedir a un familiar

Por lo general, DOS procesará el Formulario I-130 localmente si la petición recae bajo los criterios de autorización general, según definido por USCIS:  

  • Autorizaciones generales temporales para casos de conflictos civiles prolongados o severos, o de desastre natural, o 
  • Autorizaciones generales para militares estadounidenses asignados a bases militares en el extranjero.  

Notas relacionadas