Noticias

Condenan a supremacista blanco a prisión por planear el asesinato de opositores de Trump

El supremacista blanco planeaba asesinar a 13 miembros del Congreso, incluidos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Publicado por
Compartir

Un supremacista blanco que formaba parte de la Guardia Costera, fue sentenciado este viernes a 13 años de prisión por haber acumulado armas y compilar una lista de figuras de gobierno para asesinarlas. 

De acuerdo con NBC News, el teniente Christopher Hasson compiló una lista con 13 miembros del Congreso, incluidos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

Los fiscales federales dijeron que Hasson se inspiró en los casos de asesinatos racistas y que “tenía la intención de castigar a las minorías y a los que consideraba traidores”

“Si no fuera por las acciones de las fuerzas del orden ahora estaríamos contando los cuerpos de las víctimas del acusado en lugar de sus años de prisión

“, dijo el fiscal federal Robert Hur.

Los investigadores dijeron que consideraban a Hasson un terrorista doméstico, pero que no existen tales cargos en el sistema federal. Por su parte, sus abogados dijeron que el gobierno exageró enormemente la amenaza.

“Hay poca o ninguna duda de que estaba planeando un asalto de víctimas en masa para promover sus puntos de vista nacionalistas blancos”, dijo el juez de la corte de distrito de EE.UU, George Hazel

Alarmas del supremacista blanco

El supremacista blanco, de 50 años y de Silver Spring, Maryland, se se declaró culpable por comprar ilegalmente analgésicos recetados y acumular un arsenal de 15 armas de fuego y dos silenciadores de armas ilegales.

Cabe destacar que como abusador de drogas, no tenía derecho legal a poseer las armas. El FBI dijo que también tenía más de mil rondas de municiones.

Los documentos judiciales dicen que gastó aproximadamente $ 12 mil dólares durante un período de tres años para equiparse con cuchillos, municiones, armaduras y granadas de humo.

El FBI dijo que redactó una carta a un líder neonazi, abogando por la “violencia focalizada” para establecer una patria blanca. Los investigadores dijeron que era seguidor de Anders Behring Breivik, el terrorista de ultraderecha que mató a 77 personas en dos ataques coordinados en Noruega en 2011.

Justo antes de que se pronunciara la sentencia, Hasson se dirigió al tribunal y “Pido disculpas por perder su confianza y por las cosas que escribió”.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario