24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

California en contra de Trump; amplia beneficios para migrantes

Gavin Newsom
El gobernador de California prometió seguir en lucha en contra de la medidas de carga pública de Trump, ya que sólo busca "aterrorizar a migrantes"

A pesar de que el presidente Donald Trump se esfuerza para que menos migrantes obtengan la ciudadanía, California aseguró brindar servicios públicos a extranjeros sin que sean considerados carga pública.

“Algunos beneficios son pagados por el estado, así que no contribuyen como carga publica”.

De acuerdo con The Fresno Bee, el gobernador Gavin Newsom prometió seguir en lucha en contra de las medidas antimigrantes de Trump, ya que sólo buscan “aterrorizar a sus familias”.

Algunos de los beneficios que no afectarán para considerarlos como carga publica es Medi-Cal.

Ya que California está utilizando fondos estatales para no afectar a la comunidad migrante.

Un ejemplo de ello, es que a principios de este mes, una nueva ley estatal permitió que migrantes jóvenes de 19 a 26 años pudieran ser elegibles para recibir beneficios completos de Medi-Cal.

Tal vez te interese:  Así puedes inscribirte al programa Medi-Cal

Por su parte, Angélica Stillwell, gerente del programa del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno, dijo que de igual manera seguirán respetando a los beneficiarios de del Programa de Asistencia Alimentaria de California.

Tal vez te interese:  Nueva regla de Carga Pública entrará en vigor en febrero

La regla solo se aplica a los beneficios públicos con fondos federales. “Creo que es muy importante que la gente entienda”, aclaró Stillwell.

También dijo que la regla no afectará a las familias de estatus mixto que reciben beneficios públicos.

De igual manera no habrá cambios o repercusiones para renovaciones de permisos de trabajo para los beneficiarios de DACA. Aunque sí podría estar en juego si buscan convertirse en residentes permanentes.

“Realmente solo se aplica a las personas que solicitan una tarjeta verde a través de un familiar o empleador”, dijo Stillwell.

Para que la regla de carga pública no afectara a más migrantes de California, Newsom propuso un presupuesto para enero expandir los beneficios de Medi-Cal para migrantes de 65 años o más. 

¿Qué es la carga pública?

Se refiere a las personas que dependen de la asistencia en efectivo o de la atención institucionalizada del gobierno para sobrevivir a largo plazo.

Aquí te explicaremos de una forma más sencilla en qué consiste.

Conexión Migrante

Notas relacionadas