18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alejandro Tello pide a EU se elimine alerta de viaje a Zacatecas

Alejandro Tello pide a EU se elimine alerta de seguridad para viajar a Zacatecas
En diciembre del año pasado, el Departamento de Estado emitió una alerta de viajeros para México por secuestros y criminalidad.

El Gobernador Alejandro Tello se reunió con William Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, para abordar el tema de la alerta de seguridad que mantiene el país del norte para no viajar a Zacatecas.

En la reunión, el mandatario zacatecano presentó estadísticas de los rubros relacionados con delitos que ocurren en Zacatecas, que tienen que ver con robo de vehículos y a transeúntes, secuestros, homicidios y feminicidios.

El mandatario Alejandro Tello entregó un documento con cifras sobre delitos que se han suscitado en el estado, como secuestros, robos, homicidios y feminicidios.

Además, dijo que éstos han ido a la baja en los últimos tres años, durante su mandato.

En diciembre del año pasado, el Departamento del Estado de USA emitió una alerta de viajeros para México por secuestros y criminalidad.

Entre los estados que se pide reconsideren sus visitas, son a estados como Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Alejandro Tello puso como ejemplo que estados como Veracruz, Guanajuato o Guerrero, lamentablemente, han presentado una ola de crímenes de alto impacto en las últimas semanas y, sin embargo, aparecen mejor posicionados que Zacatecas, en el nivel 3.

Además, el gobernador pidió que se haga un comparativo con otros estados para reconsiderar bajar el nivel de la alerta de seguridad.

Alejandro Tello fue acompañado por Jaime Francisco Flores Medina, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) también estuvo presente.

El Gobernador Alejandro Tello ofreció a William Duncan colaborar en todo lo que solicite para que se reconsidere la alerta para Zacatecas. El mandatario señala que 2019 fue el año con el mayor número de turistas en el estado.

Además se ha tenido saldo blanco en todos los festivales, durante el periodo de feria y vacaciones decembrinas.

Tal vez te interese:  Migrantes brasileños que pidan asilo, esperarán su resolución en México

Presentó las acciones que han influido para lograr que las incidencias delictivas vayan a la baja y mejorar las condiciones para el estado. Entre ellos mencionó el censo de vehículos extranjeros, regularización de motocicletas, canje de armas, inversión en inteligencia y capacitación a las corporaciones policiales, entre otras.

El Cónsul General William Duncan y su equipo recibieron el documento de Alejandro Tello y establecieron una próxima reunión con el Gobernador de Zacatecas para responder a la solicitud y revalorizar la alerta.

Notas relacionadas