19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casi está listo el sistema que te permitiría votar desde el extranjero

el INE informó  que esperan  que para las elecciones del 2021, los mexicanos ya puedan utilizar el sistema de voto por internet
El INE informó  que esperan  que para las elecciones del 2021, los mexicanos ya puedan utilizar el sistema de voto por internet

El sistema que permitiría a los mexicanos en el exterior votar por internet estaría muy cerca de llegar, al menos así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien presentará su sistema en diversas ciudades EU.

De acuerdo con un comunicado, el INE informó que esta herramiente permitirá a los mexicanos en Estados Unidos votar más fácil y sin exponer sus datos.

El instituto espera que  los mexicanos ya puedan utilizar este sistema de voto por internet para las elecciones de 2021.

A partir del próximo 13 de febrero, el sistema se presentará en la ciudad de San Diego, California.

Posteriormente, se llevará a Los Ángeles y a distintas ciudades estadounidenses para que:

“Las y los mexicanos comprueben que es un sistema que da confianza, es seguro, les va a permitir participar en las elecciones sin arriesgar sus datos personales”.

Tal vez te interese:  Cada vez más cerca el voto electrónico para mexicanos en el extranjero

A pesar de que Consejero del INE Enrique Andrade González terminará sus funciones el próximo 3 de abril, afirmó que la dependencia seguirá con la promoción del sistema. Esto con el fin de que más mexicanos que residen en el exterior ejerzan su derecho al voto.

“Y también para que se pueda utilizar el sistema de voto electrónico por internet para las elecciones del 2021 cuando se elegirán 15 gubernaturas”, señaló.

De igual manera, dijo que:

“El voto es un derecho universal que tenemos los mexicanos, podemos participar en las elecciones desde cualquier lugar del mundo…

…donde nos encontremos viviendo, además de que es una obligación cívica que nos permite decidir sobre lo que es mejor para nuestro país”.

Fue en septiembre cuando el Consejo General INE aprobó los lineamientos para la revisión del Sistema de Voto Electrónico por Internet.

Notas relacionadas