25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE suma otra muerte a su lista; fallece migrante bajo su custodia

Agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
El hombre era un migrante cubano de 63 años, quien fue enviado al Hospital el 23 de enero, y de acuerdo con el boletín, murió debido a un paro cardíaco

Después de cuatro días hospitalizado, un migrante cubano falleció este lunes 27 de enero bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A través de un boletín de prensa, ICE dijo que el hombre de 63 años murió debido a un paro cardíaco después de ser enviado al Larkin Community Hospital de Miami el 23 de enero.

Por el momento, las autoridades siguen sin revelar el nombre del migrante fallecido, lo harán cuando notifiquen a sus familiares. 

Aseguró que el migrante cubano estuvo preso en distintas ocasiones y tenía varios delitos pendientes, como robo, asalto agravado y casos relacionados con droga. De igual manera, desde julio del 2000, ya tenía una orden de deportación. 

Por su parte, la migra dijo que se comprometen con la salud y el bienestar de los indocumentados mientras están bajo sus custodia. 

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente”.

Tal vez te interese:  Fallece otro migrante bajo la custodia de ICE; fue detenido en noviembre

Cabe destacar que en lo que va del año fiscal 2020, al menos seis migrantes han muerto bajo la custodia de la agencia.

En el año fiscal 2019 (que comprende de octubre de 2018 a septiembre de 2019), fueron ocho extranjeros  los que fallecieron.

El sábado pasado, otro indocumentado falleció bajo la custodia de la migra, quien fue identificado como Ben James Owen, de 39 años.

Perdió la vida en el Centro de Detención del condado de Baker, en Macclenny, Florida, a causa de un “estrangulamiento autoinfligido”, según las autoridades.

Con información de agencias

Notas relacionadas