19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FBI invade iglesia de Los Ángeles que obligaba a migrantes a recaudar dinero

Agente del FBI
Los migrantes eran obligados a cubrir diariamente una cuota para la iglesia, la cual era para la vida lujosa del fundador. Si no la cumplían los golpeaban.

Agentes del FBI invadieron una iglesia Filipina de Los Ángeles para investigar una red de tráfico de personas, en la cual obligaba a migrantes a pedir dinero “para causas humanitarias”.

Este miércoles por la madrugada, agentes del FBI entraron a la iglesia y arrestaron a tres líderes que durante décadas engañaban a los seguidores para que se convirtieran en recaudadores de fondos y organizar matrimonios simulados para mantenerlos en el país.

Fue el líder de la iglesia del Reino de Jesucristo, el primer arrestado por cargos de fraude de inmigración. Seguido de su trabajador que confiscó los pasaportes de las víctimas.

Algunos trabajadores que lograron escapar de la iglesia, dijeron que los líderes los llevaban a Estados Unidos y simulaban los matrimonios para que permanecieran en el país.  Después los obligaban a solicitar donaciones para la organización benéfica de la iglesia, The Children’s Joy Foundation.

Si no cumplían con las cuotas diarias, los golpeaban y maltrataban, incluso algunos vivían en automóviles.

Tal vez te interese:  ICE arresta a mexicano por tráfico de personas; 54 extranjeros fueron rescatados

“Los trabajadores a menudo dormían en su automóvil durante la noche, aparcaban en paradas de camiones o se quedaban en una pequeña habitación de un hotel durante sus operaciones”, dijo la denuncia.

FBI investigó el dinero recaudado por la iglesia

De acuerdo con la agencia federal, se documentaron 82 matrimonios simulados durante un período de 20 años. Además de un  rastreo de  $ 20 millones de dólares recaudados sólo del 2014 a mediados del año pasado.

“La mayoría de estos fondos parecen derivar de solicitudes a nivel de calle”, según la declaración jurada de la Agente Especial del FBI Anne Wetzel

“Poco o nada de dinero solicitado parece beneficiar a los niños pobres o necesitados”.

La mayor parte del dinero recaudado se utilizó para financiar las operaciones de la iglesia y el lujoso estilo de vida del líder de la iglesia Apollo Quiboloy.

Cabe destacar que el FBI también realizan una búsqueda en otros dos lugares de Hawái, que están relacionados con la iglesia de Los Ángeles. 

Notas relacionadas