24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

El Paso: continúan detenciones de migrantes indocumentados

Continúan detenciones de migrantes indocumentados en El Paso
Agentes de CBP asignados al sector de El Paso continúan encontrando personas de varios países que intentan ingresar a los Estados Unidos. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al sector de El Paso continúan encontrando personas de varios países que intentan ingresar a los Estados Unidos.

El viernes, los agentes de la CBP de El Paso que trabajan justo al oeste del centro de la ciudad fronteriza, observaron un vehículo sospechoso que recogía a tres presuntos extranjeros indocumentados cerca de Paisano Drive y Executive Boulevard.

Según información de la CBP, los agentes intentaron detener el vehículo pero el conductor se apresuró, lo que resultó en una persecución del vehículo. La persecución terminó cuando el vehículo entró en un complejo de apartamentos en Sunset Heights y los ocupantes huyeron a pie.

Los agentes iniciaron una búsqueda del área y lograron localizar a uno de los sujetos que intentaba ocultarse dentro de las residencias.

El hombre fue llevado a las oficinas de la Patrulla Fronteriza de El Paso, donde los agentes descubrieron que se trataba de un migrante de Cuba que no contaba con papeles.

Detenciones en El Paso y Fabens, Texas

Además de la detenciones en El Paso, en el área de Fabens, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados de un grupo de 4 personas que intentaban ingresar por la frontera.

Los agentes los descubrieron tratando de ocultarse en la maleza y les pidieron identificarse.

Dos de los detenidos eran de nacionalidad mexicana y otros dos tenían pasaportes turcos. Los cuatro fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint para su procesamiento.

Tal vez te interese:  ICE detiene a mexicano campesino que dejaba a sus niños en la guardería

“Los traficantes de personas continúan mostrando desprecio por la seguridad y el bienestar de las personas que están traficando. En muchas ocasiones, los intentos de contrabando involucran métodos que amenazan la vida”, escribió la CBP en un comunicado.

Es importante tener en cuenta que un arresto no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Notas relacionadas