22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

PERSPECTIVAS | El triunfo de la ineficiencia

La ineficiencia de la actual administración se ve reflejada en las cifras de la economía Mexicana, las cuales están en números rojos por ser equivocada y fallida

Las cifras no son otra cosa sino el resultado de las estrategias, las acciones y el trabajo realizado y, en el México de hoy,  lo que nos dicen es que la ineficacia triunfa en todos los rincones de la vida nacional.

Si vamos por partes, veremos que las cifras rojas de la economía no son sino el resultado de una estrategia económica equivocada y fallida, ineficaz, que ha logrado ahuyentar la inversión nacional y extranjera, que se ha caído a una tasa de casi 9% en un año, que toma decisiones por ideas erróneas y que con ellas dice que no le interesan los proyectos rentables.

El desplome no visto desde 2009 en la industria de la construcción es el resultado de un ineficaz manejo del gasto público.

En el que se ha decidido desplomar la inversión en infraestructura y concentrarlo en tres grandes proyectos, San Lucía, Tren Maya y Dos Bocas.

Surgidos de la imaginación y no estudios que indiquen su rentabilidad.

El desabasto de medicamentos y la marcha del sector salud hacia su colapso son el resultado de la ineficacia en el manejo de quienes son los responsables de que el sistema de salud responda a las necesidades.

Desde luego, la ineficacia no reconoce errores y por eso culpa del desabasto de medicinas y material de curación al director de un hospital o a la conjura de las empresas farmacéuticas.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | El peso está colgado de alfileres

La caída en la producción petrolera y la espada de Damocles que pende sobre Pemex con la calificación de sus bonos.

No son sino el resultado de la ineficacia en el manejo de un sector en manos de una ingeniera y de un agrónomo con escasa.

La ineficacia de AMLO en el tema de seguridad

Los datos de inseguridad nos dicen que 2019 fue el año más violento en la historia del país y que 2020 podría superarlo.

Las cifras revelan que revelan el problema está en manos de una persona que no tiene idea de cómo resolverlo.

Porque su expertice había sido en oficinas de secretaría particular, de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox.

El hecho de que en los mercados mundiales México esté contratando deuda más cara, nos dicen que los mercados mundiales tienen poca confianza en el manejo de la economía del país y por esa desconfianza cobras más caros los créditos.

Los problemas financieros de municipios y Estados no son sino el resultado de una ineficaz distribución del gasto.

Porque se basa en la idea equivocada de que solo centralizando se acabará la corrupción en el ejercicio de los dineros públicos.

A estas alturas del partido, lo que es claro es que tenemos un gobierno altamente ineficaz que está produciendo malos resultados.

Cuando las cosas empeoren, porque lo harán, culpará del desastre  a toda la sociedad con el argumento de que no ha sido comprensiva y no ha apoyado las buenas intenciones de quienes gobiernan.

Hasta el próximo lunes y mientras, no deje de seguirme en mi página de FB y en mi cuenta de twitter, @jerezano52.