Buscarán causas de la migración, respetando derechos humanos

En tanto, el subsecretario de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, destacó que se trabaja en la atención de las causas que provocan la migración, con un enfoque de trato digno y respeto a los derechos humanos.

En este sentido, subrayó que es importante que las personas mexicanas que vuelven se sientan arropados en el país, y quienes llegan tengan atención con respeto a sus derechos humanos y acceso a programas sociales.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Fuerza Migrante busca aumentar la participación de migrantes mexicanos en el Censo 2020 de EU

Durante la realización de la Primera Sesión Ordinaria 2020, el comisionado del INM y el gobernador de Baja California signaron un convenio de colaboración que permita conjuntar esfuerzos para brindar atención a las personas mexicanas repatriados de Estados Unidos.

Este convenio busca disponer de una ventanilla única que permita ofrecer a las y los paisanos la obtención de servicios locales como la expedición de actas de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), servicios de salud, alojamiento en albergues en el estado, así como ofertas de trabajo por conducto del Servicio Nacional de Empleo.