28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Empleadores sienten presión por nuevas restricciones de la visa H-1B

Esto, porque entre las nuevas reglas,  los empleadores deberán participar en el registro electrónico pagando una tarifa de $10 dólares
Esto, porque entre las nuevas reglas,  los empleadores deberán participar en el registro electrónico pagando una tarifa de $10 dólares

Debido a las nuevas restricciones que el la administración puso para obtener una visa H-1B, y así estudiantes y empleados extranjeros obtengan un trabajo en Estados Unidos, los empleadores también se sienten presionados.

Esto, porque entre las nuevas reglas,  los empleadores deberán participar en el registro electrónico pagando una tarifa de $10 dólares. De igual manera proporcionarán  información sobre sus solicitudes propuestas.

De acuerdo con Forbes, los registros se colocarán en una lotería cada mes de abril para las 65 mil visas H-1B disponibles y las 20 mil visas exentas de tope para personas con títulos avanzados de colegios y universidades estadounidenses. 

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar con la visa H-1B? Ahora tendrás que pagar $10 USD para registrarte

A pesar de que muchos creen que este proceso aumentará el número de los empleadores solicitante, este proceso podría tener el efecto de expulsar a los empleadores más pequeños en favor de los empleadores más grandes con más solicitudes

La revista también informó que habrá un segundo cambio en el 2020. USCIS planea publicar una regla que “revise la definición de ocupación especializada”. . . y revisar la definición de empleo y relación empleador-empleado. 

”Los empleadores deben anticipar una regla de largo alcance”

Otro sitio web DesiOTP informó que varias otras políticas que podrían afectar las visas H-1B son actualmente objeto de litigios, cuyos resultados son inciertos en este momento.

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció un nuevo sistema de registro para participar en los trabajos especializados con la visa H-1B. Este incluiría pagar una cuota de $10 dólares sólo para registrarse.

Debido a la demanda de trabajos que la visa H-1B tiene, la agencia federal implementó un nuevo sistema para regular las solicitudes de los solicitantes. Y así garantizar de forma adecuada los lugares disponibles.

Notas relacionadas