19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Atención! Alertan de cambios en trámites migratorios en EU

¡Atención! Alertan de cambios en trámites migratorios en EU
En un artículo publicado en el la página lexology.com, una firma de abogados destacó algunos de estos ajustes que los migrantes deben considerar.

Abogados de la firma Greenspoon Marder LLP alertó algunos de los cambios en trámites migratorios de documentos como visas laborales, “Green Cards”, según información de la USCIS.

En un artículo publicado en el la página lexology.com, la firma destacó algunos de estos ajustes que los migrantes deben considerar.

Registro electrónico para visas laborales

Uno de ellos es la implementación del registro electrónico para el año fiscal 2021 de la Visa H-1B. El período de registro se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 20 de marzo de 2020.

Durante este plazo, los empleadores o sus representantes autorizados deben completar un registro electrónico y pagar la tarifa asociada de $ 10 por cada envío. Se debe presentar un registro más una tarifa por cada ciudadano extranjero para el que se solicita la clasificación H-1B.

Los peticionarios pueden registrar a varios trabajadores durante una sola presentación en línea; sin embargo, solo pueden presentar un registro por beneficiario. Como en años anteriores, los registros duplicados para el mismo trabajador están prohibidos. Un registro duplicado invalidará todos los registros de ese trabajador.

Los solicitantes de registro seleccionados serán notificados a más tardar el 31 de marzo de 2020. Estos posibles solicitantes tendrán la oportunidad de presentar su petición sujeta al límite para el trabajador nombrado, con la documentación de respaldo completa, dentro del período de presentación indicado en el aviso de elegibilidad.


El registro requiere solo información básica sobre la empresa y trabajador, incluyendo:

  • Información del empleador : nombre legal del empleador, número de identificación del empleador, dirección principal de la oficina del empleador en EU y nombre, título e información de contacto del firmante autorizado (teléfono y correo electrónico)
  • Información del beneficiario : nombre completo del beneficiario, fecha de nacimiento, país de nacimiento, país de ciudadanía, sexo, número de pasaporte

Cambios en boletín de visas

Hubo un avance en las categorías de Visas de preferencia familiar para las Fechas de Acción Final, excepto para F-4, que permanecieron el 22 de julio de 2007.

En cuanto a la categoría de preferencia basada en el empleo, no hubo movimiento en las fechas de presentación. Para las fechas de acción final, las nuevas fechas límite para la emisión de una visa de inmigrante serán las siguientes:

Las Fechas de Presentación basadas en la familia avanzaron en su mayor parte, excepto F-4 en todo el mundo y China

Los abogados de la firma, comentan que Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aún no han anunciado si aceptarían el ajuste de las solicitudes de Residencia Permanente, pero que cualquier información debería salir en cualquier momento.

Elegibilidad para visa H-2A y H-2B en 2020

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un aviso en el Registro Federal anunciando los 84 países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en el programa para trabajadores agrícolas H-2A y los 81 países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en el programa H-2B para trabajadores temporales no agrícolas.

La lista de países permanece sin cambios con respecto a la lista de 2019. La fecha de validez de estas designaciones es del 19 de enero de 2020 al 18 de enero de 2021.

El USCIS permitirá que un ciudadano de un país que no esté en la lista sea nombrado beneficiario de una petición H-2A o H-2B en un caso por base de caso basada en la determinación de que dicha participación es de interés de los EE. UU.

Iraníes ya no son elegibles para visa de comerciante e inversionistas

USCIS anunció que después de la terminación del Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares de 1955 con Irán en octubre de 2018, los ciudadanos iraníes y sus dependientes ya no son elegibles para hacer cambios o extender su tratado E-1 o E-2.

Las visas E se otorgan en base a tratados de comercio e inversión o legislación específica entre los EE. UU. Y ciertos países. No hay elegibilidad para la visa E si un tratado o legislación que califica deja de existir.

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

Los ciudadanos iraníes que actualmente poseen y mantienen adecuadamente las visas E-1 o E-2 pueden permanecer en los EU hasta el vencimiento de su período de estadía autorizado, a menos que estén autorizados a permanecer en EU.

USCIS enviará avisos de denegación a los solicitantes iraníes que presentaron solicitudes E para extensión o cambio de estado después del 3 de octubre de 2018, fecha en que el Departamento de Estado de EU notificó a Irán la terminación del Tratado.

Con información de Lexology

Notas relacionadas