23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Bernie Sanders y Elizabeth Warren, la alianza de senadores que buscan derrotar a Trump

Bernie Sander y Elizabeth Warren, la alianza de senadores que buscan derrotar a Trump
La alianza entre los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders ha sido una de las más comentadas en las pre-campañas para la presidencia.

La alianza entre los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders ha sido una de las más comentadas en las pre-campañas para la presidencia de los Estados Unidos.

Warren y Sanders han sido aliados desde 2008, cuando la senadora de Massachussetts llegó a la Casa Blanca para asistir a un panel de Wall Street.

En su primera reunión, ambos hablaron de su agenda compartida y notaron que tenían varias ideologías en común.

En 2018, ambos iniciaron sus pre-campañas con promesas similares y siempre se pelean los primeros lugares enlas encuestas de preferencias entre votantes latinos.

Después de varios escándalos mediáticos y rumores que aseguran que Sanders pensaba que una mujer no podía vencer a Trump, varias fuentes apuntan a que el equipo del senador Bernie Sanders, tiene en mente a Warren para servir como vice-presidente y tesorera del senador.

Según el diario The Intercept, no hay impedimento legal para que una persona realice ambas funciones, por lo que la posibilidad sigue abierta, pero aún nada concretado.

Por el momento, Sanders se encuentra en el primer lugar de las encuestas de votantes latinos, mientras que Warren tiene el tercer puesto por detrás de Joe Biden.

Derechos para migrantes, entre las propuestas de Warren y Sanders

Ambos candidatos se han pronunciado contra las políticas anti-migrantes del presidente Donald Trump y entre sus promesas de campaña, destacan las de proteger los derechos de los migrantes.

Para Bernie, la migración es un derecho universal y la ve desde un punto de vista personal, pues su papá llego a Estados Unidos como migrante y construyó una familia “a través de la determinación y el trabajo duro”.

Sanders busca  restablecer DACA y desarrollar una política humana para aquellos que buscan asilo.

Entre sus promesas de campaña más importantes, está la de reformar por completo el sistema de aplicación de la ley de migración y desmantelar los programas de deportación y centros de detención crueles e inhumanos.

Bernie promete reunir a las familias que han sido separadas y vivir a la altura de sus ideales como hijo de migrantes.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren, quiere despenalizar el cruce de la frontera de migrantes indocumentados para reducir la detención de migrantes y aumentar los fondos para la ayuda a Centroamérica.

Su plan propone proteger las escuelas, las instalaciones médicas y los tribunales, de los programas que permiten que la policía local se convierta en agentes federales de migración.

Tal vez te interese:  Precandidatos presidenciales democratas apoyan juicio politico a Trump en debate

Warren propone que los tribunales de migración sean independientes y que exista un programa de defensa pública para que los migrantes puedan tener un abogado en la corte.

También buscaría la manera de hacer que la entrada ilegal y el reingreso después de la deportación a los Estados Unidos sean un delito civil, no penal, lo cual finalizaría la práctica de la separación familiar.

Notas relacionadas