18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México trata a migrantes como si fueran seres despreciables: Red Nacional de Defensoras

La Red Nacional de Defensoras denunció a México  por sacar “toda la brutalidad de la  guardia nacional para reprimir, golpear, perseguir a las mujeres"
La Red Nacional de Defensoras denunció a México  por sacar “toda la brutalidad de la  guardia nacional para reprimir, golpear, perseguir a las mujeres"

La Red Nacional de Defensoras de DDHH demandó al gobierno de  México y Honduras por agredir a las mujeres y hombres migrantes “como si no se tratara de personas sino de seres despreciables”.

A través de un comunicado, la Red Nacional de Defensoras, informó que las mujeres migrantes hondureñas que van en la caravana, “huyen de la miseria neoliberal y patriarcal que ha convertido la vida de las mujeres en deshecho”.

Reiteraron su compromiso con las mujeres migrantes para seguir acompañándolas y pelear junto a ellas para hacer justicia.

“Por eso hoy queremos denunciar al estado de Honduras por racista, clasista, agresor del pueblo y protector de quienes le roban y asesinan”.

Tal vez te interese:  Activistas defensores de los migrantes denunciaron ser hostigados por la Guardia Nacional

De igual manera denunciaron a México por sacar:

“Toda la brutalidad de la  guardia nacional para reprimir, golpear, perseguir a las mujeres y hombres migrantes como si no se tratara de personas sino de seres despreciables”.

Las migrantes no se van de sus países, ellas huyen de la violencia que sufren y buscan una mejor vida para ellas y sus hijos.

“No se van, las expulsan”, describió la Red Nacional de Defensoras ante la situación actual de las mujeres migrantes.

Escribieron  que no tienen palabras para describir los rostros de las mujeres que van con sus hijos en brazos o dentro de sus vientres.

“Están seguras que cualquier destino es mejor que este país en esta hora de dictadura y caminan con decisión y fuerza”.

Recordó que su trabajo es saber la situación que muchas mujeres migrantes sufren y cómo luchan y sueñan para una vida mejor.

Notas relacionadas