28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ayuda a Alfonso Ceja Castañeda quien necesita un trasplante de intestino delgado; Medi-Cal no lo cubre

Ayuda a Alfonso Ceja Castañeda quien necesita un trasplante de intestino delgado; Medi-Cal no lo cubre
“Por favor, les pido a la gente de Medi-Cal que se pongan en mis zapatos, y nos apoyen para el trasplante”

Un trasplante de intestino delgado es lo que necesita Alfonso Ceja Castañeda, sin embargo, el programa Medi-Cal no puede cubrir su caso y es por ello que pide ayuda.

Alfonso de 34 años vive  en Stockton, al norte de California y se encuentra en el hospital desde el 14 de abril de 2019 luego de ser víctima de dos balazos.

“Por favor, les pido a la gente de Medi-Cal que se pongan en mis zapatos, y nos apoyen para el trasplante”.

“Ya ha sido bastante tiempo el que he tenido que esperar.  Me siento muy débil, pero estoy tratando de luchar y tener paciencia”.

El migrante Alfonso originario de Mechoacán, México, llegó a Estados Unidos desde hace 14 años, tiene a su esposa y a sus dos hijos uno de 10 y otro de 5 años y cabe mencionar que es ciudadano.

La tragedia por la que atraviesa el migrante Alfonso comenzó el 14 de abril del año pasado cuando acompañó a su cuñado a un bar para recoger a un amigo para llevarlo a su casa.

“Al llegar al bar, mi cuñado me dijo que tenía que ir al baño. Yo me quedé esperando. Entonces inició un pleito entre dos hombres que estaban ah”.

“Uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar”.

“A mi me tocaron dos balazos en el abdomen que me hicieron pedazos el intestino delgado y perder parte del páncreas”, dice el migrante Alfonso.

Luego de eso él pasó casi tres mese en coma y Alfonso cuenta que los doctores le daban un uno por ciento de probabilidades de vivir, sin embargo, se encuentra apun luchando por su vida.

Actualmente se encuentra en se encuentra en el Hospital de Especialidades Central Valley de Modesto y su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de intestino delgado.

Ante esa situación su esposa dice que:

“Hemos batallado mucho. Una solicitud de tratamiento para hacer el trasplante en el hospital de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) fue rechazada por la oficina de Medi-Cal, y estamos desesperados”.

Medi-Cal no cubre el trasplante que Alfonso necesita

El migrante Alfonso se encuentra muy delicado y le tuvieron que hacer cinco orificios en el abdomen, lo alimentan a través de una sonda y no puede evacuar.

“He perdido 60 libras. Todo se me antoja, pero no puedo comer nada, ni agua”, dice.

“Lo que sucede es que su sistema inmunológico está muy decaído y fácilmente pesca cualquier infección”, explica Arlene.

Sin embargo, Medi-Cal no cubre les cubre nada, a pesar de que ya su cuerpo se encuentra listo para el trasplante.

“El médico nos han dicho que va a intentar en el Hospital de Stanford. En California solo hay dos hospitales que hacen trasplantes de intestino, UCLA y Stanford”.

“También se hace en Washington, pero sería más complicado porque no tenemos dinero para viajar hasta allá”.

La cuenta de GoFundme se abrió con el propósito de ayudar

Lamentablemente la situación del migrante Alfonso es complicada razón por la que piden a Medi-Cal que les ayude en lo que necesitan pues dicen “Son nuestra única esperanza”.

. “Yo tengo mucha fortaleza, y eso me ha ayudado mucho”, dice Alfonso ante la triste situación por la que atraviesa.

La Opinión contactó a los voceros de Medi-Cal, pero dijeron que no pueden emitir ningún comentario hasta no tener la aprobación con la firma de Alfonso y su esposa. 

Ellos enviarán la autorización firmada para que Medi-Cal pueda dar su versión de lo que está ocurriendo.

Arlene la esposa de Alfonso dice que su esposo era el principal proveedor del hogar y por el momento ha tenido que realizar cosas como:

  • Solicitar cupones de alimentos 
  • Ayuda monetaria al gobierno
  • Hacer pasteles 
  • Cortar cabello en casa

“También voy a llenar una solicitud para ver si el estado de California me pueda pagar como cuidadora en el hogar de mi esposo cuando me lo lleve a la casa”.

 “Gracias a Dios la gente que me visita me dona 20, 30 dólares. Cuando mi esposo está en la casa, mi hermana me invita a comer a la suya para que Alfonso no huela comida, y no se le antoje nada”.

“Mi familia me ayuda con lo que puede; y a veces me dan dinero para la gasolina”, comenta la esposa.

GoFundme es la cuenta que abrieron para que quien quiera ayudar lo haga mediante donaciones.

Con información de La Opinión.

Tal vez te interese:  Así puedes inscribirte al programa Medi-Cal

Notas relacionadas