18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinos crean dispositivo que traduce instantáneamente hasta 20 idiomas

Ambassador Interpreter es un producto desarrollado por Waverly Labs, empresa fundada en 2014 por mexicanos y mexico-americanos

Con su dispositivo de traducción instantánea “Ambassador Interpreter”, dos latinos buscan eliminar la barrera que representan los idiomas en la actualidad.

Ambassador Interpreter es un producto desarrollado por Waverly Labs, empresa fundada en 2014 con el objetivo de romper las barreras de los idiomas.

Los creadores están tan seguros de su producto que el mexicano Sergio del Río, fundador y vicepresidente de la empresa, destacó que puede hacer traducciones instantáneas en 20 idiomas.

¿Cómo fue que se desarrollo Ambassador Interpreter?

Andrew Ochoa, presidente y cofundador de la empresa, dijo que tenían la idea y el talento, pero no el dinero para desarrollar el producto.

Es por eso que recurrieron al crowdfunding, herramienta de microfinaciamiento colectivo que les permitió recaudar 5.4 millones de dólares.

“Con este dinero empezamos a hacer el producto, nuestro primer producto en pilot y ahora ya sacamos la segunda generación” comentó Sergio del Río a la Voz de América durante la feria de tecnología CES en Las Vegas.

Tal vez te interese:  Los mexicanos, más emprendedores que los gringos

De este primer piloto se vendieron 40 mil unidades alrededor del mundo, esto dejó una ganancia de 8 millones de dólares en ventas.

La segunda generación se acaba de lanza, y recibió un reconocimiento en el CES, es el dispositivo Ambassador Interpreter.

Este dispositivo se coloca en la oreja y se conecta vía bluetooth a un celular, este audio se envía a los servidores de Waverly Labs.

Ahí es donde se hace la traducción, “la calidad de la traducción es muy alta, casi igual al de un humano”, declaró del Río.

El mexicano aseguró que el dispositivo permite una conversación entre dos o más personas, una puede hablar inglés y las otras escuchar otros idiomas.

“Se puede traducir a 20 o 20 mil personas”, aseguró del Río.

Notas relacionadas