18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Este 2020 sería imposible obtener a la ciudadanía y residencia para muchos

Los defensores hacen un llamado a los migrantes a que presenten sus solicitudes de ciudadanía y residencia lo antes posible
Los defensores hacen un llamado a los migrantes a que presenten sus solicitudes de ciudadanía y residencia lo antes posible

De acuerdo con defensores de migrantes, el aumento a las tarifas de los trámites migratorios afectaría a miles de migrantes, tanto que obtener la ciudadanía y residencia serán casi inalcanzables para muchos. 

Los defensores hacen un llamado a los migrantes a que presenten sus solicitudes lo antes posible.

Abogados y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los migrantes expresaron que los trámites más afectados serán:

  • los beneficios de la ciudadanía estadounidense
  • la residencia legal para familiares
  • la renovación de permisos de trabajo
  • y una gran cantidad de otros servicios estarán fuera del alcance de muchos de sus clientes.
Tal vez te interese:  USCIS aumentará hasta 500% su costos de trámites migratorios

“El costo ya es considerable para estas aplicaciones. Muchas personas que son elegibles dudan en presentar o tomar mucho tiempo (para hacerlo) simplemente porque tienen que aportar mucho dinero”, dijo la abogada de inmigración de El Paso, Iliana Holguin

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propuso en noviembre alzar las tarifas de sus servicios.

USCIS explicó que el alza a las tarifas es para cubrir el déficit presupuestario de $ 1.3 mil millones que tiene.

Justificación para subir las solicitudes de ciudadanía y residencia

Cabe destacar que el período de comentarios públicos expiró el 30 de diciembre y los defensores esperan que los aumentos entren en vigencia a fines de marzo o antes.

Por su parte, un portavoz de USCIS dijo que la agencia gasta muchos recursos en procesar las solicitudes de ciudadanía y residencia, al igual que evaluar a los candidatos.

“Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes, como un negocio. Este ajuste propuesto en las tarifas exige que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimicen los subsidios de un sistema ya demasiado extendido ”, dijo el portavoz.

Sin embargo, los defensores señalan que el dinero que la agencia gana por los trámites migratorios, se desvían hacia el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“USCIS ha aumentado las tarifas antes, pero nunca tanto como ahora. La pregunta es, si tienen un déficit, ¿por qué están transfiriendo fondos a ICE? ¿Por qué usar dinero destinado a servicios para inmigrantes para financiar la deportación de inmigrantes? ”, Dijo Douglas Interiano, director ejecutivo de Proyecto Inmigrante, una organización sin fines de lucro con sede en Irving, Texas.

Con información de wwlp

Notas relacionadas