Soda Stereo regresa a México este 12 de marzo | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Soda Stereo regresa a México este 12 de marzo
Conexión Migrante | 20 enero, 2020
Soda Estéreo Pixabay
Soda Stereo regresa a México este 12 de marzo

La gira, denominada “Gracias totales”, surge a los seis años de la separación de la banda y la muerte de Gustavo Cerati

Soda Stereo regresará a México este 2020, informaron a través de un comunicado oficial Zeta Bossio y Charly Alberti.

Los artistas dieron a conocer que realizarán una gira en homenaje denominada “Gracias totales”, presentación que  surge a los seis años de la separación de la banda tras el fallecimiento de Gustavo Cerati.

En la gira que iniciarán por América incluyeron a países como: México, Colombia, Chile y Argentina, entre otros, donde acudirán músicos invitados con los que tocarán y cantarán en homenaje a Cerati, quien murió el 4 de septiembre de 2014, después de permanecer cuatros años en coma por accidente cerebrovascular.

La histórica banda argentina visitará México el próximo 12 de marzo de 2020 en el Foro Sol de la Ciudad de México, lugar donde se espera una presentación inolvidable para sus miles de fans.

Publicidad
Publicidad

El portavoz de reviewbox.com.mx, Samuel García, recordó que Cerati daba un uso exclusivo a varias guitarras tanto en sus discos como en sus presentaciones en vivo, que las variaba de acuerdo a la canción, para de esta manera usar la más apropiada al sonido del tema.

Resaltó que el argentino fue uno de los primeros usuarios importantes de las guitarras PRS a fines de los años 80  y rápidamente se convirtió en su guitarra favorita, debido a ello estas aumentaron  su popularidad en Latinoamérica.

En el comunicado la banda expresa que “Gustavo es una esencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo Somos, ustedes y nosotros”.

Entre los artistas que ya confirmaron su participación, están: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Los artistas que formarán parte del show estarán de manera presencial o a través de un formato audiovisual, para honrar la obra de la banda y al mismo tiempo agradecer tantos años de fidelidad de parte de sus fans.

“En la vida hay omentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibramos juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, destacaron los músicos de Soda Stereo.

Por otra parte, Marcelo Angiolini, primer mánager y sonidista de la banda, reveló algunos detalles de lo que será este reencuentro mediante un video con experiencias entre 1981 y 1996, donde indicó que  “nosotros mismos salíamos a pegar los afiches. Zeta venía con una camioneta de la fábrica del padre y a la noche salíamos a pegar por Santa Fe, Cabildos, depende la zona que se iba a tocar”.

Producción inspirada en Soda Stereo

En 2017 el Cirque Du Soleil lanzó el “Séptimo día, no descansaré” centrado en las composiciones de Soda Stereo, para ello, Charly y Zeta trabajaron juntos en la revisión de las grabaciones originales que habían realizado con Cerati, para luego comenzar la gira del espectáculo.

Tal vez te interese:  Mueren 2 actores de Televisa en grabación de "Sin Miedo a la Verdad"
Facebook Comments