25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Paisanos advierten de nueva estafa con cartas “enviadas por el IRS”

De acuerdo con algunos testimonios y denuncias mediante redes sociales, internautas expusieron la supuesta carta que el IRS les mandaba
De acuerdo con algunos testimonios y denuncias mediante redes sociales, internautas expusieron la supuesta carta que el IRS les mandaba

Paisano, te cuidado con las estafas, recientemente se registraron algunos casos de cartas supuestamente enviadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que tienen como único fin cobrar deudas pendientes; sin embargo, estás nos fueron enviadas por la agencia federal.

De acuerdo con algunos testimonios y denuncias presentadas en redes sociales, internautas expusieron la supuesta carta para estafarlos.

A continuación te mostraremos los tres puntos esenciales con los que podrás identificar si una carta es real o no:

  • Dirección del IRS: Algunas cartas que recibieron algunos migrantes, tenían la dirección de Austin, Texas. Sin embargo, la oficina principal se encuentra en Washington, DC. 20224 en 1111 Constitution Ave., NW
  • Número telefónico del IRS: El número verdadero del IRS es 800-829-1040 para asistencia a individuos, este cambia depende de tu caso. De igual manera, la agencia federal cuenta con asistencia telefónica en las oficinas más cercanas a tu domicilio, puedes comunicarte dando clic aquí
  • Verificar que el pago sea al US Treasury: En la carta que circula por redes sociales, pide que envíes el pago al IRS en la dirección indicada; sin embargo, el pago real de impuestos debe ser enviado en el Department of the Treasury, Internal Revenue, Service Center, Austin, TX 73301-0215
Conexión Migrante
Carta que circula en redes sociales

Cabe destacar que este no es el primer caso de estafas registradas por personas que se hacen pasar por el IRS, también están las llamadas fraudulentas.

En estas, los estafadores te exigen dinero, dicen que tienes un reembolso pendiente e incluso te intentan engañar para que compartas información privada.

Estos estafadores pueden sonar convincentes al llamar. Puede que sepan mucho sobre usted, y generalmente alteran el identificador de llamadas para que parezca que el IRS está llamando.

Tal vez te interese:  Las 5 formas para evitar estafas telefónicas a nombre del IRS

Usan nombres y números de placas de identificación del IRS falsos . Si usted no responde, a menudo dejan un pedido para que usted devuelva su llamada “urgentemente”.

Otro tipo de estafa registrada es que los delincuentes usan un formulario falso para solicitar información personal detallada e información de cuentas bancarias de las víctimas.

Tenga en cuenta que el IRS no:

  • Exige a las personas que usen un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. El IRS no le pedirá los números de su tarjeta de débito o crédito por teléfono. Para las personas que adeudan impuestos, los pagos deben hacerse a nombre del Tesoro de los Estados Unidos, o visiten IRS.gov/pagos para obtener las opciones en línea del IRS.
  • Exige el pago inmediato de impuestos. La correspondencia normal es una carta en el correo y los contribuyentes pueden apelar o cuestionar lo que deben. Se les aconseja a todos los contribuyentes que conozcan sus derechos como contribuyentes.
  • Amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias del orden público para arrestar a personas por no pagar. El IRS tampoco puede revocar una licencia o estado migratorio. Este tipo de amenazas son tácticas comunes que los estafadores usan para engañar a las víctimas a que crean sus esquemas.

Notas relacionadas