El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implementó un nuevo requisito donde establece como obligación proporcionar una dirección de correo postal seguro, esto para que te entreguen tus documentos en tu casa.
Sin embargo, si no te encuentras a la hora que diga la agencia se devolverán tus documentos.
El procedimiento es el siguiente, el migrante deberá estar presente en su domicilio a la hora que la agencia indique, mostrar una identificación válida y vigente, y firmar personalmente de recibido.
Sin embargo, la preocupación por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) señala que este requisito resultará que muchos solicitantes no reciban a tiempo y de forma segura los documentos que les envíen por la imposibilidad de estar físicamente presentes en la fecha y hora exactas de entrega del documento.
La entrega de los documentos migratorios se realiza a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Utiliza el sistema de entrega restringida con firma de confirmación conocido, el cual obliga a los carteros a devolver la correspondencia con la etiqueta “entrega imposible”.
Los migrantes afectados con sus documentos
Muchos migrantes resultarían afectados, principalmente a aquellos que que tienen trabajos con horarios de tiempo completo o les hacen trabajar horas extras.
De igual manera afectará a aquellos refugiados o solicitantes de asilo que no tienen pasaporte o algún documento de identidad válido en el país.
Los retrasos también afectarían a los migrantes que esperan un permiso de trabajo, sin el documento perderían su empleo o su autorización.
Si el paquete se retrasa y es devuelto a la agencia, los migrantes solo tienen 60 días para reclamarlos, de lo contrario los destruirán.
Cabe destacar que si sabes que no estarás en casa, puedes designar a una persona para recibir el correo o hacer arreglos de horario.
Con información de La Opinión