23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Checa qué países pueden obtener visas de trabajo H-2A y H-2B en 2020

Las visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses contraten a migrantes para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales
Las visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses contraten a migrantes para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunciaron la lista de países cuyos ciudadanos pueden participar en los programas de visas de trabajo H-2A y H-2B este 2020.

El secretario en funciones del DHS, con el consentimiento del secretario de Estado, determinaron que los países designados como elegibles en el año 2020 serán los mismos que en 2019.

Mediante un comunicado, el DHS dijo que mantenía su autoridad de añadir o eliminar  países a la lista de países elegibles en cualquier momento.

Sólo podrán eliminarlos, si alguno de los países no cumplen con los requisitos para continuar con su designación como fraude, abuso, tasas de denegación, preocupaciones sobre trata humana, y otras maneras de incumplimiento con los términos y condiciones de los programas de visa H-2 de parte de los nacionales de dicho país.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar temporalmente en EEUU? Pide a tu patrón un Visa H-2

Cabe destacar que las visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses contraten a migrantes para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales.

“Usualmente, USCIS aprueba peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario en funciones del DHS haya designado como elegibles para participar en los programas”, dice el comunicado

Sin embargo, USCIS podría aprobar peticiones H-2A y H-2B para migrantes de países que no están en la lista. Esto si se determina que esto es en interés de Estados Unidos.

A partir del 19 de enero de 2020, los ciudadanos de los siguientes países son elegibles para recibir visas H-2A y H-2B:

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Notas relacionadas