29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

No es correcto revisar a niños con perros en escuelas, dicen Obispos tras tiroteo

A pocos días del tiroteo de torreón, obispos aseguran que “pedagógicamente no es correcto” revisar a los niños con perros.
A pocos días del tiroteo de torreón, obispos aseguran que “pedagógicamente no es correcto” revisar a los niños con perros.

A pocos días de un tiroteo en una escuela del norte de México, Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo que “pedagógicamente no es correcto” revisar a los niños con perros.

En la conferencia de prensa organizada por la CEM este 14 de enero, Mons. Cabrera López, también Arzobispo de Monterrey, dijo que “puede sonar demasiado agresivo a los niños, sobre todo de primaria, el tener que ser revisados, y más con perros”.

“Cuando uno viene de América del Sur y que la maleta la va a revisar un perro, ya a uno le suena muy agresivo. En el caso de los niños creo yo que pedagógicamente no es correcto”, señaló.

El 10 de enero un menor de 11 años ingresó con dos armas al Colegio Miguel de Cervantes en Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, y disparó contra sus compañeros de estudios. Una profesora de 50 años murió durante el ataque y el menor se suicidó.

Cinco estudiantes y un profesor de educación física resultaron heridos.

El menor habría vestido de forma similar a Eric Harris, uno de los dos jóvenes que provocó una masacre en la Escuela Preparatoria de Columbine (Estados Unidos) en 1999, causando la muerte de 13 personas y 24 heridos.

Niños serán revisados

El tiroteo en Torreón generó nuevos llamados a implementación de sistemas de revisión en las escuelas mexicanas, como el llamado “Mochila segura”. Los perros van a revisar niños y sus mochilas.

La Guardia Nacional de México informó el 13 de enero que se está evaluando la implementación de “binomios caninos” para revisar a los estudiantes en las escuelas mexicanas, en un esfuerzo por prevenir nuevos tiroteos.

Tal vez te interese:  Menor inicia balacera en colegio de Torreón

Sin embargo, para Mons. Cabrera López, “los padres de familia son los indicados para estar al pendiente de lo que sus hijos llevan en sus mochilas”.

Si bien “hay que tener en cuenta que esta generación es muy celosa de su intimidad”, dijo, se debe “generar la confianza y que cada padre de familia haga su parte, porque a mí me parece muy fuerte para la niñez entrar en estas revisiones que incluso para nosotros nos parecen agresivas”.

“No le compete ni a la escuela ni a los policías hacer esta labor”, reiteró, y señaló que “sería muy triste para nuestro país, porque si ellos son revisados todos tendríamos que ser revisados”. “Imagínense una sociedad bajo la lupa”, dijo.

Texto de ACI Prensa

Notas relacionadas