19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a guatemalteco que vivía desde hace 12 años en EU

Patrulla Fronteriza detiene a guatemalteco que vivía desde hace 12 años en EU/Foto: @CBP
El migrante guatemalteco admitió vivir en EU, además, admitió que estuvo en varios trabajos en todo el estado de Maine, en los 12 años transcurridos desde que cruzó

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un guatemalteco quien dijo que ingresó sin papeles a Estados Unidos cerca de Laredo, Texas, aproximadamente hace 12 años.

A través de un comunicado se informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza interrogaron al migrante guatemalteco, esto el lunes 13 de enero.

Y de esa manera descubrieron que el guatemalteco no tenía papeles que le permitieran permanecer en los Estados Unidos.

Los controles de registros luego verificaron que no había registros del migrante guatemalteco en ningún sistema de inmigración. 

Tras ser descubierto la Patrulla Fronteriza puso al guatemalteco bajo arresto y fue transportado a Houlton para su procesamiento.

El  guatemalteco admitió vivir en EU, además que estuvo en varios trabajos en todo el estado de Maine, en los 12 años transcurridos desde que cruzó a Estados Unidos.

Declaraciones de la Patrulla Fronteriza

El agente Jason Owens de la Patrulla  Fronteriza a cargo de la estación de Houlton, Brent Conley, dijo respecto a lo sucedido con el guatemalteco

“Los muchos años que pasamos en los Estados Unidos eludiendo nuestro proceso de inmigración no justifica que personas no autorizadas permanezcan en nuestro país”.

“El proceso de inmigración que autoriza a los inmigrantes a tener permiso para visitar o residir en los Estados Unidos está establecido para proteger no solo a nuestros ciudadanos, sino también a los migrantes”

Así como “visitantes que han ingresado legalmente al país. Es nuestra responsabilidad hacer cumplir la ley de inmigración para mantener seguras nuestras comunidades ”, dijo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de E.U.

Tal vez te interese:  Ciudades de California no respetan Ley Santuario

 

Notas relacionadas